Busca lo que desees

martes, 14 de agosto de 2012

Ee estrenó a los 17 añoscon Sporting Una década de la máquina Cristiano

Portugal. Cristiano Ronaldo cumple hoy una década como jugador profesional, convertido en una máquina futbolística que pocos imaginaban cuando se estrenó a los 17 años con el Sporting de Lisboa, en un partido ante el Inter de Milán, de la previa de la Liga de Campeones.
Considerado junto al argentino del Barcelona Leo Messi como uno de los mejores jugadores del mundo en el último lustro, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 1985) celebra diez años en la élite del balompié en el auge de su carrera.
Cerca de ganar este año su segundo Balón de Oro -el primero fue en 2008-, pocos imaginaban que el imberbe y delgado Ronaldo que debutó un 14 de agosto de 2002 podría convertirse en el exuberante futbolista que suma hasta ahora casi 300 goles, 70 anotados la pasada temporada al servicio del Real Madrid.
En el minuto 58 del Sporting-Inter, el entrenador rumano László Bölöni sustituyó al medio español Toñito (exTenerife) por el chico
madeirense al que le habían colgado del cartel del nuevo Luis Figo por su capacidad de desborde. El ingreso de Ronaldo no contribuyó a desenredar el choque del José de Alvalade -acabó 0-0-, pero supuso una primera piedra para el glorioso camino que emprendió.
En aquel Sporting, que fue eliminado por el dos acero de la
vuelta en San Siro en un Inter en el que militaban Christian Vieri y
Álvaro Recoba, el jugador merengue ya coincidió con su actual colega de selección Ricardo Quaresma. EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario