El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que se verá las caras con el Valencia este próximo domingo en el Camp Nou, se ha convertido en las últimas temporadas en la peor pesadilla para el conjunto valenciano cuando visita la ciudad condal.
De hecho, Messi ha conseguido marcar ocho goles en sus seis enfrentamientos como local ante el conjunto valenciano en Liga lo que le convierte en el máximo goleador en este clásico del fútbol español.
Un privilegio que en principio comparte con otros míticos atacantes barcelonistas como César o Kubala que también le hicieron ocho dianas al Valencia en el Camp Nou, en la década de los 40-50, aunque ambos necesitaron para conseguirlo once y ocho partidos respectivamente.
El máximo goleador del campeonato español la temporada pasada fue el autor de cuatro de los cinco tantos del Barcelona en la goleada endosada al Valencia el pasado curso (5-1) y también anotó un 'hat-trick' en el triunfo por 3-0 de la temporada 2009-2010 y uno más en otra de las goleadas (6-0) sufridas por el conjunto valenciano en 2007-2008.
Por parte valencianista el que podría hacer historia en este tipo de enfrentamientos es el centrocampista David Albelda que en caso de jugar dicho encuentro sumará 12 partidos a domicilio contra el Barcelona e igualará, de esta manera a Juan Ramón como el jugador del Valencia que más veces ha jugado en el Camp Nou.
Más complicado será que ningún jugador supere los registros de Gorostiza que con cinco goles es el máximo anotador del Valencia en el Camp Nou o el del italiano Amedeo Carboni que acumuló cuatro triunfos en el estadio barcelonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario