Busca lo que desees

martes, 28 de agosto de 2012

Modric, el nuevo 'merengue'

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Luka Modric, que se convertirá de este modo en el primer refuerzo para José Mourinho de cara a la temporada 2012-2013. El futbolista croata ha llegado en torno a las 11:00 a Torrejón de Ardoz procedente de Londres en un avión privado, ha pasado el reconocimiento médico y se ha trasladado al estadio Santiago Bernabéu, donde fue presentado en torno a las 14:00.

Cifras del traspaso. Han pasado más de tres meses desde que el Real Madrid eligió a Modric y ha sido ayer cuando se ha hecho oficial el acuerdo con el Tottenham, de la Premier League de Inglaterra, por el traspaso del croata.

Modric firmó por las cinco próximas temporadas y cobrará por cada una de ellas 5,6 millones de dólares netos. El centrocampista croata se pone al nivel salarial de los Higuaín, Xabi Alonso y Di María, y acabaría su contrato con 32 años.

El Real Madrid, que ha firmado un convenio de colaboración con los Spurs, pagará 37,5 millones de dólares y otros $us 6,2 millones en variables, por lo que si se cumplen algunas condiciones, el traspaso se iría a los 43,8 millones de dólares.

Gustos de un elegante. "Me gusta jugar un fútbol técnico. He jugado en el centro del campo, puedo jugar en todas las posiciones, pero mi nuevo entrenador decidirá donde quiere aprovecharme como jugador. Estaré contento de jugar donde él decida. Daré todo para mejorar al equipo y conseguir buenos resultados", afirmó Modric en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid.

Preguntado por los tres partidos oficiales del Madrid, respondió: "Los he visto los tres. No es importante cómo se empieza, sino cómo se acaba. Faltan muchos partidos todavía, en todas las competiciones. Lo importante es terminar bien".

¿Jugará el jueves? El centrocampista croata afirmó que está en óptimas condiciones físicas, tanto así que afirmó estar listo para jugar este jueves en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

"Me siento bien. Todavía tengo que entrenar con el equipo pero estoy preparado para jugar ya contra el Barsa", aseguró la nueva estrella del Real Madrid, quien estuvo bajo las órdenes de José Mourinho, DT del Real Madrid, en lo que fue el primer entrenamiento del croata como jugador blanco.

De esta manera se cierra el primer fichaje de la entidad blanca, que busca recuperarse de un flojo inicio de temporada, en el cual en dos partidos solo suma 1 punto.

«La negociación fue muy larga, pero estoy listo para jugar con los mejores».

Luka Modric
Mediocampista del Real Madrid

Datos

>>Nombre: Luka Modric
>>Nacimiento: 9 de septiembre en Zadar, Croacia.
>>Perfil: Pierna derecha
>>Apodo: El pájaro, el Cruyff de los balcanes.
>>Trayectoria:
HŠK Zrinjski (Bosnia 2003)
NK Inter Zapreši (Bosnia 2004)
D. Zagrev (Croacia 2005-08)
Tottenham (Inglaterra 2008-2012)
Real Madrid (España 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario