Busca lo que desees

martes, 23 de agosto de 2011

Juez abre expediente a Mourinho por infracciones graves

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Alfredo Flórez, ha abierto expediente sancionador a José Mourinho, entrenador del Madrid, y a Tito Vilanova, ayudante del entrenador del Barcelona, por los incidentes de la Supercopa. Según fuentes federativas, a Mourinho se le imputa una falta grave y a Vilanova una falta leve.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, señaló ayer en rueda de prensa después de perder la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Nou Camp, que sobre "�Pito� Villanova" no tiene nada que comentar después de meterle el dedo en un ojo durante el encuentro."La pregunta que me hace de �Pito� Villanova no tengo nada que comentar, que comente el árbitro, el cuarto árbitro o las cámaras de televisión He sido educado en el fútbol para jugarlo como un hombre y no caerme al primer soplo. Si digo que estamos muy contentos cuando no ganamos la Supercopa es hipócrita y no lo soy", subrayó.

Alfredo Flórez, responsable de la justicia deportiva en la Supercopa de España, actúa de oficio puesto que el árbitro no registró los hechos que se investigan, y que se enmarcan en la pelea que marcó el final del partido. Fue a raíz de una entrada de Marcelo sobre Fàbregas, que desencadenó la expulsión del defensa madridista. Además, los dos banquillos, el del Madrid y el del Barcelona, se enfrentaron provocando una refriega entre jugadores, técnicos, y empleados. Inmediatamente tras la expulsión, un videoaficionado captó una secuencia en la que se ve a Mourinho avanzar cinco pasos y apoyar un pie sobre la cabeza de Cesc, como si quisiera pisarlo. Carles Naval, el delegado del Barcelona, lo detuvo interponiéndose. Más tarde, en una imagen difundida por TVE, se ve a Mourinho acometer a Vilanova por la espalda antes de meterle un dedo en el ojo. A esta agresión respondió Vilanova con un empujón y una carantoña, mientras Mourinho le tira besos.

El juez deportivo entiende que las acciones de Mourinho constituyen una infracción grave y las de Vilanova una infracción leve. Ahora el caso será estudiado por el juez instructor, Rafael Alonso, un jurista de Ferrol. Alonso deberá determinar si hay elementos para castigar a Mourinho en base a los Artículos 98 y 100, que tipifican algunas de las infracciones graves en el Código Disciplinario de la federación.

Las sanciones que puede sufrir Mourinho oscilan entre cuatro y doce partidos, incluyendo Liga y Copa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario