El Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza hoy en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.
La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
En una semana de altura, el equipo de Carlo Ancelotti superó su primer escollo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito.
Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición. Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su ‘bestia negra’ se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.
Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande. Bale llegará y Karim Benzema aún sigue con su dolencia.
El DT de la Juventus, Massimiliano Allegri no reveló sus cartas que utilizará.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario