lunes, 18 de mayo de 2015

Barcelona recupera el cetro

El Barcelona recuperó el cetro del fútbol español en el campo del anterior campeón, el Atlético de Madrid, donde ganó por 0-1 con una diana del argentino Leo Messi y evitó esperar a la última jornada para sellar su vigésimo tercer título de Liga.

La edición 2014-15 tuvo una resolución contraria a la del pasado año. Si hace doce meses el Nou Camp veía coronarse al Atlético, ahora ha sido el Vicente Calderón el que ha entronizado al Barcelona.

Al equipo azulgrana, que partía con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, le bastaba con una victoria en las dos últimas jornadas siempre que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti ganara sus dos compromisos. No esperó más el cuadro de Luis Enrique Martínez y sin brillar apenas amarró la victoria que necesitaba con una diana de Messi a los 65 minutos ante un Atlético que no pudo garantizar la tercera plaza.

El primer paso para el soñado triplete está dado. Ahora al Barcelona le queda la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club y la de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín. El Real Madrid, eliminado del torneo continental por el conjunto italiano, se despidió de sus mínimas opciones ligueras con la victoria barcelonista. Ganó en el Power8 Stadium al Espanyol (1-4) con un nuevo triplete del portugués Cristiano Ronaldo, pero fue un triunfo amargo.

No pudo sentenciar la victoria hasta el final porque el uruguayo Christian Stuani había igualado a los 73 minutos. El brasileño Marcelo y Cristiano Ronaldo, que reforzó el liderato de la clasificación de artilleros, remataron la faena, pero de nada le valió a los pupilos de Ancelotti, que vio el partido desde un palco al estar sancionado. Mientras el Atlético se tendrá que jugar en Granada la tercera plaza, el Valencia no pudo meter aún más presión al empatar a uno en Mestalla frente al Celta. Se adelantó pronto el cuadro vigués con una diana del argentino-chileno Pablo Hernández, pero el argentino Nicolás Otamendi en el segundo periodo firmó las tablas.

El Valencia necesita un triunfo y una derrota del Atlético porque, además, no se puede fiar para acabar cuarto, ya que tiene al Sevilla a tan solo un punto merced a su victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán sobre el Almería (2-1) con un doblete de Vicente Iborra.

El Athletic se hizo con la séptima plaza, que podría dar acceso a Europa si pierde el conjunto vasco ante el Barcelona en la final copera, al imponerse a domicilio al Elche (2-3) en un partido que iba perdiendo por 2-0.

TEMPORADA “EXCEPCIONAL”

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, dijo ayer que su equipo, campeón de Liga con una victoria frente al Atlético de Madrid, ha hecho una temporada “excepcional”, rechazó que éste sea un título para reivindicarse a nivel personal y admitió que le “gustaría” que fuera el inicio de un ciclo de éxitos.

“No me puedo quedar sólo con el momento (de ser campeón de Liga). Una Liga es el esfuerzo de meses y partidos y sería injusto quedarse con el momento. Me ha gustado mucho como hemos jugado hoy. En un día clave y en un campo prácticamente infranqueable, el equipo se ha hecho merecedor de la victoria y es para felicitarle”, declaró. “Me acuerdo de todos los que hemos formado parte del club desde el inicio de la temporada, de todos sin excepción, y sobre todo de la afición. Éste es un trabajo muy bonito porque puedes hacer felices a muchos culés”, continuó el técnico en sus primeras sensaciones tras la conquista del campeonato en el Vicente Calderón.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario