Busca lo que desees

domingo, 10 de mayo de 2015

El Barcelona a una victoria de título

La victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad (2-0) y el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) acercaron ayer al equipo azulgrana a tres puntos del título de Liga, a falta de dos jornadas, con la primera opción para ser campeón ya en su siguiente duelo: la visita al Atlético de Madrid, tercero.

El Deportivo de La Coruña en el Camp Nou es el otro choque que le queda al Barcelona, que multiplicó ayer las probabilidades para la conquista del torneo. Le basta con un triunfo en uno de los dos encuentros para adjudicarse la Liga siempre que el equipo blanco, ya sin margen de error, lo gane todo hasta final de curso. Es un panorama más que prometedor para el equipo azulgrana, líder por undécima jornada seguida y ganador ayer con más sufrimiento del esperado frente a la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), donde el valor de los tres puntos fue incalculable dos horas después, cuando se concretó el empate del Real Madrid frente a un eficaz Valencia. Todo el gol que le faltó al conjunto blanco en sus numerosos acercamientos al área contraria lo tuvo el equipo ‘ché’ en la primera parte: en el minuto 19, un centro de Gayá lo transformó Paco Alcácer en el 0-1; en el 26, una acción de estrategia lanzada por Dani Parejo la peinó un solitario Javi Fuego para el 0-2.

Antes, el Real Madrid ya había estrellado dos balones en la cruceta, uno en una falta del galés Gareth Bale y otro en un testarazo del portugués Cristiano Ronaldo; después, un tiro del mexicano ‘Chicharito’ Hernández tropezó con el poste y el brasileño Alves paró un penalti al astro luso justo antes del descanso.

Entre medias, además, en el minuto 25, el alemán Toni Kroos se marchó lesionado. Un nuevo contratiempo para el equipo blanco, que encaró la segunda parte como una carrera contra el crono y una desventaja de dos goles; una ‘final’ por la Liga de 45 minutos. A los diez ya había sumado el 1-2, con un cabezazo del portugués Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario