domingo, 3 de mayo de 2015

El Barcelona golea y el Madrid acecha

Un Barcelona avasallador con aires de campeón invadió el Nuevo Arcángel para firmar la sentencia hacia Segunda del Córdoba (8-0), sonrojado en su adiós a Primera por un rival agigantado al que, sin embargo, resiste el Real Madrid, que asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán y ganó al Sevilla (2-3).
A falta de tres jornadas del cierre del curso la vida sigue igual en las alturas. En la pelea por el campeonato. Ni Barcelona ni Real Madrid tienen margen de error. Un leve tropiezo azulgrana le puede hacer perder la cima. Un traspiés blanco generaría su despedida del título.
En vísperas europeas ninguno resguardó un ápice para las semifinales de Liga de Campeones. Mientras sus rivales, Bayern y Juventus, han cerrado la conquista de sus títulos caseros en Alemania e Italia, Barcelona y Real Madrid dejan hasta la última gota de esfuerzo cada jornada. No hay tregua.
El croata Ivan Rakitic acabó con la resistencia cordobesa y el uruguayo Luis Suárez dio tranquilidad en el descuento al marcar el segundo (0-2).
Después, el Córdoba bajó los brazos y el Barcelona dominó a placer. Luis Suárez firmó su primer hat trick en España. Leo Messi marcó dos y Gerard Piqué y Neymar, de penalti, completaron la segunda mayor goleada del curso tras la conseguida por el Real Madrid ante el Granada.
Con toda la presión afrontó el Real Madrid su visita a Sevilla. Tres goles de Cristiano Ronaldo (2-3), con los que rompió una racha en la que había perdido su olfato realizador, mantienen vivo al equipo blanco en la lucha por el título, aunque tuvo que sufrir de principio a fin ante un Sevilla que vendió carísima su primera derrota tras 34 partidos invicto en el Pizjuán.
Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña en la busca de la cuarta plaza del campeonato y con unas semifinales de la Liga Europa a la vista.
El colombiano Carlos Bacca y Vicente Iborra descontaron para el Sevilla.
Por su parte, el Atlético Madrid se ubica en el tercer lugar. El campeón se despidió matemáticamente del título en una jornada en la que no pudo con el Athletic, que salió indemne del Vicente Calderón (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario