Busca lo que desees

miércoles, 6 de mayo de 2015

Barcelona vs Bayern, con pronóstico reservado

El Barcelona-Bayern de Múnich de hoy es el partido de los mil alicientes, el enfrentamiento entre dos equipos dominadores del fútbol continental, dos conjuntos que imponen su fútbol, dos entrenadores que fueron compañeros en el mismo Barça y múltiples puntos de conexión. El partido está programado a las 14:45 (horario boliviano). Supondrá el regreso de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barça, al Camp Nou, ahora sentado en el banquillo del equipo contrario; y la gran oportunidad para Luis Enrique Martínez para reivindicar su fútbol más directo y huir de la eterna comparación con el mejor Barça de la historia. Ahí está el Barça, dispuesto a vengarse de aquella afrenta sufrida ante el Bayern hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un avergonzarte 7-0, en una serie en la que, a diferencia de ahora, las bajas, incluida la de Leo Messi, lastraron el potencial de los azulgrana.

El reto es mayúsculo para este Barça, que está vivo en las tres competiciones en liza, que es líder a falta de tres partidos de Liga, que está en la final de la Copa del Rey y jugará hoy la octava semifinal en los últimos diez años para los azulgrana, la séptima en ocho años.

Los azulgrana están en el mejor momento de la temporada. Son fiables en defensa y letales en ataque, donde la tripleta formada por Messi, Neymar y Luis Suárez bate todos los récords. En cualquier caso, de nada sirven los precedentes ante eliminatorias de este calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario