Busca lo que desees

domingo, 3 de mayo de 2015

Barcelona avasalla y el Real Madrid resiste; el Córdoba ya es de Segunda

Un Barcelona avasallador con aires de campeón invadió el Nuevo Arcángel para firmar la sentencia hacia Segunda del Córdoba, sonrojado en su adiós a Primera por un rival agigantado al que, sin embargo, resiste el Real Madrid, que asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán y ganó al Sevilla (2-3).

A falta de tres jornadas del cierre del curso la vida sigue igual en las alturas. En la pelea por el campeonato. Ni Barcelona ni Real Madrid tienen margen de error. Un leve tropiezo azulgrana le puede hacer perder la cima. Un traspiés blanco generaría su despedida del título.

En vísperas europeas ninguno resguardó un ápice para las semifinales de Liga de Campeones. Mientras sus rivales, Bayern y Juventus, han cerrado la conquista de sus títulos caseros en Alemania e Italia, Barcelona y Real Madrid dejan hasta la última gota de esfuerzo cada jornada. No hay tregua.

El cuadro de Luis Enrique infligió una goleada de escándalo en El Arcángel al Córdoba y le mandó a Segunda División con un 0-8 fraguado al final de la primera parte, con dos goles en el tramo final, y al comienzo de la segunda, con otros dos para sentenciar un partido sin historia.

El colista se desenganchó en el tramo final del primer tiempo. El croata Ivan Rakitic acabó con la resistencia cordobesa y el uruguayo Luis Suárez dio tranquilidad en el descuento al marcar el segundo.

Después, el Córdoba bajó los brazos y el Barcelona dominó a placer. Luis Suárez firmó su primer hat trick en España. Leo Messi marcó dos y Gerard Piqué y Neymar, de penalti, completaron la segunda mayor goleada del curso tras la conseguida por el Real Madrid ante el Granada.

Con toda la presión afrontó el Real Madrid su visita a Sevilla. Tres goles de Cristiano Ronaldo (2-3), con los que rompió una racha en la que había perdido su olfato realizador, mantienen vivo al equipo blanco en la lucha por el título,

Un absurdo penalti cometido por Sergio Ramos en la prolongación del primer tiempo y transformado por el colombiano Carlos Bacca complicó el panorama al equipo de Carlo Ancelotti. Vicente Iborra anotó el segundo y dio emoción al choque hasta el final gracias a un Sevilla que no se rindió y que buscó con ganas el empate.

Resultados: Real Sociedad 3 - Levante 0, Córdoba 0 - Barcelona 8, Atlético Madrid 0 - Athletic Bilbao 0, Sevilla 2 - Real Madrid 3, Deportivo 1 - Villarreal 1. Domingo: Espanyol - Rayo Vallecano, Getafe - Granada, Valencia - Eibar, Málaga - Elche. Lunes: Almería - Celta Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario