Busca lo que desees

miércoles, 13 de mayo de 2015

Neymar pone al Barza en la final


El Barcelona jugará en Berlín en 6 de junio su octava final de la Liga de Campeones, al eliminar el Bayern Múnich en el Allianz Arena gracias a una gran actuación del brasileño Neymar, que marcó dos tantos, y a una soberbia noche del portero alemán Marc-André ter Stegen.

A pesar de perder el partido por 3-2, y seguir sin ganar en Múnich, la ventaja de la ida (3-0) ha sido más que suficiente para un Barza al que se le complicó el partido cuando el Bayern se adelantó 1-0, pero acabó siendo letal con su nueva arma, el contragolpe, con la cual puso un 1-2 en el tanteador y neutralizó el choque hasta que finalizó la primera parte.

Si no es el mejor contragolpe del mundo, como afirmó con rotundidad Josep Guardiola en la previa del partido, el Barça sí que puede presumir esta temporada de ser un conjunto con una velocidad endiablada que, a diferencia de otros años, es capaz de plantarse en el área rival en un santiamén y, además, marcar gol.

El Bayern jugó su carta desde el arranque, haciendo que el balón no se enmarañase en el centro del campo para llevarlo con velocidad por las bandas, desde donde los laterales azulgranas tuvieron mucho trabajo.

En un tiro de esquina, Madhi Benatia conectó un preciso cabezazo que se fue al palo derecho del Ter Stegen, que no pudo impedir el tanto.

El Barza recibía el primer gol en ocho partidos.

Al cuarto de hora, un balón en profundidad de Messi a Luis Suárez, permitió que el uruguayo habilitase a Neymar, que llegaba por la izquierda. Esta vez el brasileño no falló, igualando el partido (1-1).

Pero Neymar no se conformó con ese tanto y a los 29 volvió a marcar para sepultar casi por completo al Bayern.

Lewandoski puso el empate para el Bayern y Müller hizo el tercero, pero al conjunto alemán no le alcanzó y es el primer eliminado de la fase de semifinales.

Bayern formó con: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm (Rode, 68'), Alonso, Schweinsteiger (Javi Martínez, 89'), Thiago; Müller (Gotze, 87') y Lewandowski.

Barcelona lo hizo con: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, 71'), Busquets, Iniesta (Xavi, 75'); Messi, Suárez (Pedro, 46') y Neymar.

Juega Real Madrid recibirá esta tarde (14.45) la visita de Juventus, de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario