Busca lo que desees

sábado, 9 de mayo de 2015

Duelos claves para el Barza y el Madrid

El Valencia visitará hoy el Bernabéu en lo que se prevé un duelo clave para el Real Madrid en su lucha por la liga con el Barcelona, que jugará en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

El partido que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y que enfrentará a Real Madrid y Valencia se presenta como el duelo estrella de la antepenúltima jornada de la liga española, ya que se augura como pieza clave para las respectivas luchas en las que se encuentran inmersos ambos clubes El conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti quiere seguir manteniendo la presión sobre el líder, un Barcelona que cuenta con dos puntos de ventaja sobre los madridistas.

El Valencia, que no podrá contar con el español Rodrigo Moreno tras su sanción de tres partidos, en la última jornada recortó dos puntos al Atlético de Madrid de cara a la lucha por la tercera plaza.

El último precedente en el feudo blanco entre ambos conjuntos en la competición doméstica, un 2-2, no es de gran recuerdo para los locales, ya que aunque permitió recortar un punto al conjunto madridista en la lucha por el título de la temporada pasada, acabó siendo clave para que el Real Madrid se alejara del campeonato.

El Barcelona, líder de la competición y que lleva sin perder desde el mes de febrero, cuando cayó en el Camp Nou frente al Málaga, llega con la moral muy alta a su compromiso liguero frente a la Real Sociedad tras encarrilar su semifinal en la Liga de Campeones ante el Bayern con un 3-0.

El conjunto entrenado por Luis Enrique lleva catorce goles en los dos últimos partidos de Liga BBVA y recibirá a una Real Sociedad que, situada en zona tranquila y tras una temporada muy irregular, quiere gastar sus últimas balas por luchar por una séptima plaza que se antoja complicada.

El Atlético de Madrid, que conocerá el resultado del Valencia, visitará mañana el Ciutat de Valencia, donde se encontrará con un Levante que todavía no ha certificado su permanencia en la Liga BBVA y está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

El Sevilla rendirá visita al Celta de Vigo.

El conjunto entrenado por Unai Emery se encuentra a tres puntos de la cuarta posición, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el equipo gallego tras su empate en Almería el pasado lunes se encuentra a dos puntos de la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario