viernes, 22 de mayo de 2015

Benítez el primero en la lista del Madrid

Los jugadores del Real Madrid están esperando la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras el encuentro ante el Getafe de mañana con el que finalizan la temporada y la llegada de Rafael Benítez como nuevo entrenador, informaron a EFE fuentes del vestuario blanco.

El técnico que guió al Real Madrid a conquistar la décima Copa de Europa, conocerá durante la próxima semana la decisión de la directiva sobre su futuro y el año de contrato que aún le quedaba por cumplir después de una temporada que cierra sin títulos grandes, con la conquista al inicio de la Supercopa de Europa y en diciembre del Mundial de Clubes, títulos menores para el club.

La plantilla está a la espera de la confirmación oficial del presidente Florentino Pérez, pero todos saben que es la última semana en el cargo de Ancelotti y el nombre que les han trasladado como futuro técnico es el de Rafael Benítez.

El actual entrenador del Nápoles concluye su contrato con el club italiano el próximo 30 de junio y escuchará la llamada del Real Madrid para regresar dos décadas después a la que fue su casa en una etapa inicial de su carrera, en la que dirigió al filial y fue segundo del primer equipo con Vicente del Bosque.

Hasta que no finalice la competición liguera el Real Madrid no va a realizar movimientos ni comunicar a Ancelotti la decisión tomada esta semana. El representante de Benítez, Manuel García Quilón, está a la espera de recibir la llamada para negociar el contrato de un técnico que llegaría libre. En el vestuario ya piensan en Benítez y cada jugador comienza a decidir su futuro, con más de uno pendiente de una decisión con el que será nuevo entrenador madridista para decidir donde juega la próxima campaña. Benítez, que fue una apuesta de Vicente Del Bosque (actual técnico de España) para que fuera un entrenador de cantera en el Madrid (le dejaron ir un año a Milán a estudiar los métodos de Sacchi en Milanello), cumpliría así el sueño de su vida, dirigir al primer equipo blanco después de haber pasado con éxito por clubes como el Valencia (dos Ligas, una UEFA), el Liverpool (con el que ganó la memorable Champions de Estambul y llegó a otra final además de conquistar una FA Cup y la Supercopa de Europa), Inter (campeón mundo de clubes), Chelsea (Europa League) y Nápoles. Con los napolitanos ha conquistado una Copa y una Supercopa de Italia. No obstante, Benítez quiere estar centrado en el partido de fin de semana ante la Juventus por respeto al Nápoles.

LA AFICIÓN DEL MADRID QUIERE A KLOPP

Jürgen Klopp arrasó en la encuesta del periodico español MARCA.com sobre posibles sustitutos de Carlo Ancelotti, cuyo futuro sigue en entredicho. El alemán recibió el 44% de los votos, superando con claridad al resto de candidatos. El segundo mejor colocado es el ex madridista Míchel, que recibe el 14,7% de los votos. La tercera opción es el sevillista Unai Emery, que suma el 10,8%. Cuarto es otro alemán, Joachim Löw, con el 9%. Rafa Benítez, el mejor colocado según los rumores, es el quinto en el escalafón de los internautas con el 8,9%. Zinedine Zidane sólo tiene el 7,4% de los apoyos pese a formar parte del club. En penúltima posición aparece Julen Lopetegui (2,8%), por delante de Villas-Boas (2,4%).

Participaron en la encuesta 30.030 internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario