domingo, 31 de mayo de 2015

Doblete del Barça, se adjudicó la Copa del Rey

Dos goles de Leo Messi para firmar el doblete del Barcelona, que derrotó al Athletic Club (1-3), en un partido en el que el argentino reinó, en un encuentro desigual en el que los de Luis Enrique se llevaron el título de la Copa del Rey, el vigésimo séptimo de su historia.

De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.

El segundo título llegó en casa, en un partido en el que los azulgranas mostraron su superioridad frente a un rival que nunca tuvo opciones a entrar en el partido, un encuentro con poca historia y muchos detalles.

Uno de los tópicos a los que suelen recurrir los entrenadores es que los partidos, y más los grandes partidos, se deciden por pequeños detalles. Ocurre casi siempre, a veces, esos momentos determinantes pueden pasar desapercibidos, otros son muy evidentes. El primer detalle fue un exceso de confianza de Ter Stegen ante la presión de Iñaki Williams, una jugada solventada con una rápida transición posterior del Barça y un gol de Neymar anulado por Velasco Carballo en el minuto 10.

El segundo tuvo que ver con el marcaje individual que Ernesto Valverde ordenó para frenar a Leo Messi. El encargado fue Balenziaga. El argentino no estuvo de acuerdo con las formas del vasco, tampoco con lo que consideraba permisividad arbitral y a la primera que pudo impuso su ley de la manera que sabe hacerlo: marcando.

La apertura del marcador fue en el minuto 20, Messi firmó la jugada del partido. Se deshizo de Balenziaga, superó a Beñat y a Rico, después de Laporte. el argentino puso el balón en el palo corto para adelantar a su equipo (0-1). El vendaval de juego de los catalanes generaba múltiples opciones como otra clara que tuvo Neymar en la que remató fuera (min.28).Y antes del descanso, el Barça decidió la final por la vía rápida. El uruguayo, Suárez, que reaparecía después de su lesión muscular, regaló el 0-2 a Neymar en el minuto 36.

El 3-0 llegó en una jugada de Dani Alves, que podría haber jugado su último partido en el Camp Nou, Messi marcó al adelantarse a toda la defensa.

El técnico del Athletic, Valverde puso en juego a Iturraspe e Ibai, y éste último demostró su calidad al poner un gran centro sobre Williams que marcó el 1-3 en el minuto 79.

No hubo más. Es el segundo título de la temporada para los azulgrana, el sexto doblete en la historia del club azulgrana y Luis Enrique ya pertenece a la lista de técnicos elegidos, que inició Fernando Daucik.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario