Busca lo que desees

miércoles, 6 de mayo de 2015

Juventus golpea primero al Real Madrid

El Real Madrid tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Berlín, tras caer en el primer duelo de semifinales ante el Juventus (2-1), víctima de errores infantiles y el empuje del rival, al que regaló el triunfo con un penalti de Dani Carvajal, tras ofrecer una vulgar imagen.

Recién conquistada la Liga italiana, el Juventus Stadium fue una fiesta y una olla a presión que plasmaba a la perfección la grandeza de unas semifinales de Liga de Campeones. Empujado por un ambiente intimidador, el equipo italiano sorprendió saliendo a tumba abierta a por el Real Madrid. Se conjeturó con una defensa de cinco de Allegri, que no especuló y fue por su rival. Tenía claro donde dañarlo. Buscó a Marcelo, el espacio entre centrales y un centro del campo con Sergio Ramos perdido. Tévez fue un diablo que hizo tambalear todo de inicio.

El Real Madrid comenzó sufriendo. Un mal despeje de Casillas lanzó al chileno Arturo Vidal que pidió penalti. Sturaro probó la seguridad de Iker. Pirlo construía a cámara lenta, pero con seguridad y el fútbol del Juventus cobraba una velocidad endiablada cuando aparecía el argentino Carlos Tévez, a la espalda de Ramos y Kroos. Había un jugador en el campo con ‘sangre en los ojos’. Álvaro Morata se marchó del equipo de su corazón cansado de esperar, sin comunicación con Ancelotti. Era su día. Demostró su crecimiento, que es un nueve preparado para las grandes citas. El Real Madrid sufría porque no tenía el balón. La presión rival le asfixiaba y la fórmula desentrenada de Ramos de medio provocaba numerosas pérdidas. Llegó el premio merecido para el Juventus. Iker sacó abajo el disparo cruzado de Vidal y Morata remachó a placer el tanto que nunca imaginó marcar (8’).

No había noticias de Bale ni de Cristiano, perdidos en punta, y el Real Madrid necesitaba un líder que lo levantase en su momento más delicado de la eliminatoria. El tanto no le hundió y reaccionó con grandeza. A los 27 minutos a un pase perfecto de James, el testarazo de Cristiano Ronaldo premiaba la primera acción colectiva con el 1-1. Pero en un contragolpe mortal de dos contra dos que condujo Tévez hasta que fue derribado y cobraron penalti. El mismo Tévez anotó el definitivo 2-1 (57’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario