Busca lo que desees

martes, 26 de mayo de 2015

Ancelotti deja de ser DT del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció ayer, a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar título grande alguno en su segunda campaña.

El máximo mandatario del club compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu ante los medios de comunicación tras tomar la decisión en junta directiva y comunicarla a Ancelotti, que hasta última hora ha mostrado sus esperanzas de cumplir el año de contrato que le restaba, al tener el apoyo del vestuario y gran parte de la afición madridista.

"Quiero comunicar que la junta directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la junta directiva, pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles si no a tomar aquellas de una institución referente en el mundo", aseguró Pérez.

El presidente dejó palabras de afecto hacia el técnico destituido y pese a que no entró a fondo en las razones del despido, habló de "exigencia máxima" al no cumplir con la obligación de ganar un título grande esta temporada.

"Ancelotti se ha ganado el cariño de todos, forma parte de nuestra historia porque es el entrenador que ha ganado la Décima pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa", dijo.

El máximo mandatario madridista aseguró que el Real Madrid tiene "un gran equipo" y señaló que "con trabajo" pronto volverán "a dar satisfacciones" a los aficionados.

"Quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años su trabajo y cariño, ésta sigue siendo su casa. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid", sin desvelar aún quién será el décimo entrenador de su etapa como presidente.



El dato

"Fueron dos años buenos"

"Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid", escribió Ancelotti en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario