Busca lo que desees

sábado, 30 de mayo de 2015

El tridente conformado por Messi, Suárez y Neymar lograron anotar 120 goles en la temporada

El tridente ofensivo del Barcelona formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez ya es el más efectivo de la historia del fútbol español después de anotar hoy otros tres tantos en la final de la Copa del Rey (1-3) contra el Athletic Club y sumar, entre los tres, 120 goles esta temporada.

Hasta ahora, el récord estaba en poder de la tripleta formada por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gonzazlo Higuaín, que en la temporada 2011-2012 pulverizó la marca de las cien dianas que habían establecido los azulgranas Samuel Eto'o, Lionel Messi y Thierry Henry en la temporada 2008-2009, marcando 118 goles.

Esta noche, en el Camp Nou, Messi hizo otros dos -abrió la lata en una espectacular jugada personal y cerró la cuenta con un remate de oportunismo- para aumentar a 57, su cuenta en este curso. Y Neymar, lo secundó haciendo el segundo tanto de la final para sumar el número 38 de la temporada.

Con la llegada de Luis Suárez, Messi ha encontrado otro escudero de lujo y, tras cumplir la sanción de la FIFA y adaptarse a su nuevo equipo, el internacional uruguayo, que hoy no marcó, ha aportado otros 24 tantos en su primera campaña como azulgrana.

Y a los tres les queda todavía la final de la Liga de Campeones, el próximo sábado ante el Juventus italiano, para aumentar la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario