Busca lo que desees

domingo, 9 de junio de 2013

Iniesta: Mourinho "le ha hecho daño" al fútbol



El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta afirmó en una entrevista al diario El País que José Mourinho "le ha hecho daño" al fútbol español como entrenador del Real Madrid, en el que ha pasado tres años.

La víspera, su compañero de equipo Xavi Hernández criticó también en declaraciones al diario Sport el legado del portugués en el club blanco.

"A los hechos me remito. Sí, al fútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje", declaró Iniesta al diario El País de este domingo.

En cuanto a su equipo, que este año ganó la liga pero fue aplastado en semifinales de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich (7-0 en el global de la eliminatoria), Iniesta desmintió que el exitoso ciclo del Barça haya acabado.

"Sé que hay mucha gente deseando que nuestro ciclo termine, pero seguimos vivos. Los ciclos son años consiguiendo cosas y este ciclo está durando mucho", dijo.

"Intentaremos alargarlo, porque sabemos que cuando acaban se pasa mal y cuesta volver a empezar. No se puede tirar lo conseguido a la basura por una eliminatoria a la que no llegamos en las mejores condiciones", argumentó.

En cuanto a la selección española, Iniesta dijo que ésta seguirá dando guerra.

"Nos ha ido muy bien, el modelo sigue siendo válido, estamos convencidos. Seguimos siendo competitivos y cuando ganas y haces las cosas bien... Seguimos siendo un referente mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario