Busca lo que desees

lunes, 3 de junio de 2013

La era Neymar en Barcelona arranca con un lunes de locos



Neymar firmó hace una semana, en las oficinas del estadio de Vila Belmiro, la renuncia a la multimillonaria oferta que le hizo el Madrid y el lunes finalmente estampará su rúbrica como jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas. Será una jornada frenética para el atacante, en la que el crack deberá enfrentarse a diferentes escenarios, aunque en cada uno de ellos comenzará a entender lo que se espera de él en su primera aventura lejos de Brasil.

Neymar aterrizará en Barcelona a primera hora del día. Apenas estará 12 horas en la capital catalana antes de regresar a Brasil, donde Luiz Filipe Scolari lo espera para seguir preparando la Copa Confederaciones. Durante ese tiempo, Neymar pasará revisión médica, se verá con Sandro Rosell, con el que firmará el contrato, atenderá a los medios (al lado de Bartomeu y Zubizarreta) y se vestirá de corto para ser presentado en sociedad.

El Camp Nou se abrirá para socios y aficionados a las 16:00 y está previsto que el futbolista asome por el túnel de vestuarios a las 18:15. Desde el departamento de protocolo quieren mantener los horarios de manera estricta, puesto que saben que serán muchos los hinchas que se acercaran a aclamar al que puede ser su nueva estrella.

No será la primera vez que el estadio azulgrana registre, proporcionalmente, una mejor entrada que en un día de partido. Aquella tarde del 27 de julio de 2009, Ibrahimovic reventó los registros, congregando a 50.000 aficionados, mientras que Thierry Henry y David Villa (35.000) y Cesc Fàbregas (30.000) tampoco se quedaron cortos.

Está será la agenda de Neymar en su día de locos:

-12:00. Sesión fotográfica del jugador en la puerta de las oficinas del Camp Nou para los medios gráficos y luego pasará la pertinente revisión médica.

-16:00. Las puertas del Camp Nou se abrirán para los hinchas. Conforme vayan llenándose las gradas se irán permitiendo el acceso a otras zonas del recinto.

-16:45. Es la hora elegida por el protocolo para que Neymar se reúna con Rosell y firme su contrato con el Barça.

-17:45. Neymar volverá a las puertas de las oficinas del club, esta vez acompañado por Rosell, Bartomeu y Zubizarreta.

-18:15. Presentación. Los aficionados, después de dos horas de espera, podrán ver a su nuevo ídolo sobre el terreno de juego del Camp Nou.

-19:30. Neymar atenderá a los medios de comunicación en el Camp Nou. Estará acompañado por Zubizarreta y Bartomeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario