Busca lo que desees

miércoles, 5 de junio de 2013

Valor de mercado de Neymar subió 22,6% tras fichar por el Barcelona



El valor de mercado del atacante brasileño Neymar subió un 22,6%, desde 55 millones de euros (71.852.000 de dólares) hasta 67,4 millones (88.051.360 de dólares), luego de que la estrella de la selección brasileña fuera fichada por el Barcelona, según los cálculos divulgados hoy por la consultora brasileña Pluri.

"La transferencia del jugador del Santos al Barcelona fue decisiva en esa apreciación ya que, con sólo 21 años, Neymar se transforma de astro del fútbol brasileño en estrella internacional", asegura la consultora especializada en el mercado futbolístico al justificar la elevación del valor de mercado del jugador.

De acuerdo con Pluri, sin tener en cuenta el coste de su fichaje, el valor de Neymar se beneficia del hecho de "dividir su actuación entre uno de los mejores clubes del mundo (Barcelona) y una de principales selecciones del planeta" (Brasil).

La apreciación, según los cálculos de la consultora, convierte a Neymar en el tercer jugador de mayor valor de mercado en el mundo, tras el argentino Leo Messi 140 millones de euros (182.896.000 dólares) y del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, 96,3 millones de euros (125.825.580 dólares).

Con su traspaso al Barcelona, el brasileño pasó a superar en valor de mercado a jugadores como el español Andrés Iniesta del Barça 65,6 millones de euros (85.712.960 dólares) y al inglés Wayne Rooney de Manchester United, 62,9 millones de euros (82.185.140 dólares)

Neymar, que el lunes firmó un contrato para jugar por las próximas cinco temporadas con el Barcelona, supuso para el conjunto español un desembolso de 57 millones de euros (74.476.200 dólares), de acuerdo con los cálculos divulgados por el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Entre estos se encuentran edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.

Según Pluri, en caso de que Neymar no corresponda a las expectativas que despertó con su llegada al Barcelona, su valor comenzará a declinar lentamente, pero, si confirma las expectativas, "será candidato a convertirse en el jugador más valioso del mundo en unos cuatro o cinco años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario