Busca lo que desees

lunes, 3 de junio de 2013

Neymar, presentado en el Camp Nou ante 50.000 aficionados



El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tras haber disputado el domingo un amistoso con la selección brasileña contra Inglaterra (2-2), el delantero de 21 años llegó a Barcelona esta mañana.

El internacional brasileño pasó después la visita médica de rigor y firmó el contrato que le une hasta junio de 2018 al club catalán.

"Neymar Jr tiene el OK médico. El jugador brasileño se ha sometido a una revisión exhaustiva tras hacerse la primera fotografía en las oficinas del Club", informó el club.

"El crack brasileño ha superado analíticas, resonancias y radiografías en el Hospital de Barcelona y, a continuación, se ha desplazado hasta el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, donde ha superado el resto de pruebas previstas: electrocardiograma, antropometría, prueba de esfuerzo y ecografías de músculos y tendones", añadió el FC Barcelona en su sitio web.

Después fue presentado al público del Camp Nou, que acudió en gran número, y a la prensa, con 334 periodistas de 122 medios diferentes y 15 países.

El jugador, con una camiseta que llevaba la inscripción 'Neymar Jr', pero sin número, realizó algunos malabarismos con el balón antes de pronunciar unas palabras.

"Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz de ser jugador del Barça. Estoy muy emocionado, he realizado un sueño. íMuchas gracias y Visca el Barça!", dijo en catalán.

Después, pasando al portugués añadió que "el Barça es más que en Club y un gran equipo y quiero contribuir a que Leo Messi sea muchos más años el mejor del mundo".

Tras pronunciar estas palabras, Neymar dio una vuelta al estadio. La jornada-maratón de la presentación de Neymar concluirá con una rueda de prensa a las 19h30 locales (17h30 GMT), tras la cual el jugador regresará a Brasil, donde debe reincorporarse a la concentración de su selección y disputar la Copa de las Confederaciones, a partir del 15 de junio en su país.

Neymar llegó a Barcelona con retraso, hacia las 13h00 locales (11h00 GMT), y se desplazó inmediatamente a las oficinas del club, donde ya pudo ser fotografiado con un escudo del Barça.

En el Barça se le ha recibido ya con los brazos abiertos. El centrocampista ofensivo Andrés Iniesta consideró este lunes por la mañana que Neymar y el argentino Lionel Messi serán mejores jugando juntos.

"Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo va a hacer mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo. Somos un equipo y la suma de todos hace que el club gane", dijo.

"Tiene un talento superior al normal, que da espectáculo. Tiene camino por recorrer, pero viene al club ideal", apuntó Iniesta sobre su nuevo compañero brasileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario