Busca lo que desees

martes, 25 de junio de 2013

La Décima y Ronaldo, los retos de Ancelotti en el Real Madrid



El entrenador italiano Carlo Ancelotti, de 54 años, desembarca en el Real Madrid con el reto deportivo de levantar la ansiada "Décima" Liga de Campeones del club y la misión diplomática de convencer a Cristiano Ronaldo para renovar.

El histórico club español anunció este martes que el técnico, que el mes pasado había manifestado su intención de abandonar el París Saint Germain, será "el entrenador del Real Madrid la próxima temporada", al mismo momento que el campeón francés confirmaba a Laurent Blanc como el relevo del italiano en el banquillo parisino.

Una de las primeras tareas que deberá abordar Ancelotti para poner rumbo a la "Décima" será pacificar el vestuario.

Su predecesor, el portugués José Mourinho, que vuelve al Chelsea inglés tras numerosos encontronazos con la prensa española, deja tras de sí un vestuario resquebrajado.

Lo que empezó siendo una división entre los internacionales españoles y el resto de la plantilla, terminó en una guerra abierta entre el técnico y muchos de los pesos pesados de la plantilla como el capitán Iker Casillas o, incluso, su compatriota y estrella merengue Cristiano Ronaldo.

"Cristiano ha hecho tres temporadas fantásticas (...) He tenido un único problema con él, muy simple, muy básico, y es criticarlo desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi entender podía ser mejorado, y él no lo aceptó muy bien porque piensa que a lo mejor lo sabe todo", comentó 'Mou' en su última entrevista en España en el programa de televisión 'Punto Pelota', de la cadena Intereconomía.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario