Busca lo que desees

viernes, 21 de junio de 2013

Neymar se consagra antes de encontrarse con Messi



Dos golazos sazonados con un juego veloz y dribles desconcertantes: atrás quedó el Neymar blanco de abucheos en el Santos y, consagrado en la selección brasileña, comienza a dar una muestra de su talento antes de debutar en el Barcelona, su nuevo equipo, al lado de su ídolo Lionel Messi.

Consagrado con la camiseta número '10', que comenzó a usar en la campaña previa a la Copa FIFA Confederaciones, el ‘garoto’ de 21 años suma dos tantos en dos juegos del torneo... Y qué clase de golazos. Los dos goles, unos misiles imparables, los dos, obras de arte. Por fin despertó Neymar, claman los brasileños. Y el estímulo pareció ser un jugoso contrato con el Barça, el equipo del argentino mejor jugador del mundo.

Después de su salida del Santos, que fue su casa por años, donde jugó desde las categorías de base, comenzó la nueva fase del ‘crack’, que más cómodo en la cancha comienza a hacerle el juego al seleccionador Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña.

El jueves, anotó el primer tanto del 2-0 ante la selección de México a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área azteca. Y además creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo en los descuentos, para sentenciar el resultado.

“Fue en un día en el que todo salió bien, fue bien a mí y a todo el equipo. Estoy muy feliz, todo salió gracias al equipo”, dijo Neymar después del partido en un emotivo Castelao de Fortaleza.

Antes de los aplausos, Neymar ya fue abucheado muchas veces en Brasil, al no rendir como en el Santos. Ya antes había pedido el cariño de la ‘torcida’, que al fin consiguió a fuerza de goles. Pero no solo fueron los tantos que marcó el futbolista. Neymar aprovecha la “libertad” que le da Felipao para moverse a sus anchas por el campo desequilibrando a cualquier zaga.

“Yo no quiero ser más que nadie; ni en la selección ni en ningún lugar se debe ser más que nadie”, dijo el ‘crack’. El atacante había dicho que las masivas protestas de la gente en el país, por una mejor salud y por educación, lo inspirarían en el partido del miércoles. Y así fue, y así se lo reconocieron.

Brasil va rumbo al título

Sin perder

La selección ‘canarinha’ está invicta en la Copa y se reafirma como uno de los equipos candidatos al título. Ante Japón se impuso con goleada de 3-0 y frente a México por 2-0. Le queda enfrentar a Italia, que el miércoles eliminó a Japón con un sufrido 4-3, para definir el líder de grupo.

La táctica

Para el técnico Luiz Felipe Scolari, la clave es la “táctica”. “Si nos igualamos tácticamente con los europeos, que son buenos en eso, tendremos un equipo que no pierde con nadie”, pronosticó.

¿Ante España?

El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, afirmó ayer que está “loco por ver una final entre Brasil y España” en la Copa Confederaciones, en la que ambos equipos lucen como favoritos. “España es el mejor del mundo”, reconoció.

Hace 14 años

Brasil no ha enfrentado a ‘La Furia’ desde un empate sin goles en 1999. Sería el primer contacto de Neymar con muchos de sus futuros compañeros en el Barça.

Italia puede cruzarse con España

Italia pasó un gran susto con Japón en el partido que selló su pase a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, y ahora deberá definir con Brasil el primer puesto del Grupo A. ¿El problema? Si queda segunda podría cruzarse con la temida selección española. La “Nazionale” que es dirigido por Cesare Prandelli dejó prácticamente el pellejo en el estadio Arena Pernambuco de Recife la noche del miércoles.

Bajo un intenso calor y humedad, debió exigirse más de lo previsto para imponerse por 4-3 a una selección japonesa que simplemente jugó mejor, según reconoció Prandelli. El agotador esfuerzo le valió la clasificación a la penúltima ronda, instancia a la que también accedió Brasil al vencer a México 2-0.

“Deberían dar más tiempo de recuperación para los juegos, había mucha humedad, mucho calor aquí. Los jugadores no están acostumbrados”, se quejó el seleccionador italiano. Para colmo de males, el veterano mediocampista Andrea Pirlo no jugará el Brasil-Italia tras sufrir una lesión en la pantorrilla derecha, informaron ayer los médicos de la selección ‘azzurra’.

“Hicimos una resonancia que mostró una contractura muscular en la pantorrilla”, dijo el médico de la selección Enrico Castellacci, que al ser consultado si podría enfrentar a la ‘seleçao’ respondió: “absolutamente no”. “No hubo ruptura de fibras, pero hay un edema”, añadió el especialista, citado por el sitio en internet Globo Esporte.

La otra cara de la copa

¿Robo?

Seis jugadores de la selección de fútbol de España sufrieron robos en sus habitaciones de hotel en Recife, informó ayer el diario español Marca, sin que nadie lo confirmase. Algunos habrían perdido más de 1.000 dólares.

La máscara

El diario Metro Rio informó que las máscaras en Brasil, que son utilizadas en las protestas, se consiguen por 3 y hasta 15 dólares. Una fabricante local dijo que se vendían 300 por año, ahora 1.500 por día.

27 partidos oficiales lleva sin perder la selección española. Su último revés fue ante Suiza 1-0, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica-2010, eso ocurrió hace tres años.

‘Abucheado’

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” recibió ayer un enorme “abucheo virtual” en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario