Busca lo que desees

viernes, 21 de junio de 2013

El madrid sondea a Martino

El exitoso entrenador argentino es otro de los candidatos para conducir al elenco español, en caso de que no se concrete el fichaje de Ancelotti.

Que Gerardo Daniel Martino es un entrenador diferente nadie lo va a discutir. Y por ello mismo, el Real Madrid, nada menos que uno de los clubes más populares del mundo, ha puesto sus ojos en él.

Para entender el interés de los madridistas, hay que recordar que Martino formó parte del equipo que resultó finalista de la Copa Libertadores de América y que la perdió por penales ante el San Pablo brasileño.

Ese equipo, dirigido por Marcelo Bielsa, no sólo creó una escuela futbolística --presión, recuperación de balón, circulación de la pelota, ataque con tres delanteros-- sino que forjó una notable camada de técnicos, entre quienes se destaca el 10 de aquel plantel.

Brillante trayectoria. De los seis títulos profesionales conquistados por los rojinegros, cuatro tuvieron a Martino como su referente.

"Leproso" de corazón, Martino nunca pudo alejarse mucho de su club del alma. Se fue a Europa y a los 15 partidos volvió del Tenerife español, se fue a la Selección de Paraguay, a la que condujo en forma brillante, pero volvió a su club cuando éste más lo necesitaba y estaba amenazado por el descenso de categoría para hacerlo campeón, mientras es semifinalista de la Copa Libertadores.

El emisario de la casa blanca. Roberto Martínez, coordinador general de las divisiones menores del Real Madrid, está en Argentina.

Averigua, ante la aparente imposibilidad de contratar al italiano Carlo Ancelotti, las condiciones para contar con Martino.

Sin embargo, éste acaba de rechazar una oferta de la Real Sociedad porque quiere dirigir a Newell´s en las semifinales de la Copa y los madridistas buscan un técnico de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario