Busca lo que desees

lunes, 8 de octubre de 2018

El Barça pierde el liderato


EL DATO

La fórmula de Valverde

Táctica

Ernesto Valverde volvió a usar a Artur en la medular y dejó en la banca a Dembelé, que ingresó en el último tramo del partido.

Un gol del argentino Ezequiel Garay y la respuesta de su compatriota Leo Messi propició la igualada en Mestalla de Valencia y Barcelona, en un encuentro marcado por los destellos del equipo local y la continuidad y el dominio del visitante, que dejó el liderato de la Liga española al Sevilla.

El Barcelona no permitió que su rival tuviera la pelota y el Valencia prefería jugar a la contra, pero el dominio territorial forastero tropezó una y otra vez al borde del área local de un Valencia que, a su vez, no supo aprovechar sus opciones con espacios.

A los 76 segundos de juego, un córner sacado por Dani Parejo fue rematado a gol por Garay tras tocar el balón en Gerard Piqué. Tras esa acción, el Barcelona se adueñó del balón para completar un rondo que llegó hasta el descanso.

Ese ritmo de partido, no obstante, se interrumpió con varias acciones puntuales. La primera de ellas fue la lesión del portugués Gonzalo Guedes a los 11 minutos. El Valencia lo acusó.

Sin embargo, antes del cuarto de hora, en dos contras, el equipo de Marcelino García Toral dispuso de dos opciones para ampliar la ventaja. Al Valencia le constaba mucho recuperar el balón, pero cuando lo hacía, creaba peligro.

Así fue hasta el cuarto de hora, pues a partir de entonces el Barcelona ya no le dio opción, aunque sus ataques largos y elaborados no iban a acompañados de disparos a punta.

Tras el primer lanzamiento, en el segundo, Messi puso el balón desde fuera del área lejos del alcance de Neto y estableció la igualada mediado el primer periodo.

Tras el gol, el encuentro no varió, con un Barcelona fiel a su estilo más clásico, sin apenas arriesgar en el pase y capaz de obligar a su rival a permanecer agazapado ante el balón para impedir que le colara balones letales entre líneas.

En nada cambió la dinámica del encuentro tras el descanso, con el balón para el equipo de Ernesto Valverde ante un Valencia empeñado en robarlo para crear peligro a la contra, aunque rara vez lo conseguía y cuando lo hacía, lo perdía con excesiva facilidad.

Así se llegó al final, con un dominio tan intenso como improductivo del Barcelona ante un Valencia, que se quedó sin recursos para salir al contragolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario