Busca lo que desees

martes, 23 de octubre de 2018

Barcelona-Inter, ¿cómo es la vida en Champions sin Messi?



El Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones en un duelo de altos vuelos por el liderato del grupo B de la competición continental, que el equipo azulgrana afrontará con la sensible baja de su líder Leo Messi.

El equipo azulgrana lidera la llave empatado a seis puntos con los italianos, mientras por detrás se sitúan PSV Eindhoven y Tottenham, ambos con cero unidades, tras cosechar sendas derrotas en sus dos primeros encuentros.

El equipo de Ernesto Valverde llega a este encuentro con la moral alta tras ganar el sábado 4-2 al Sevilla para recuperar el primer puesto liguero, pero con la baja sensible del astro argentino Leo Messi.

El capitán azulgrana se fracturó un brazo en una mala caída en ese partido y estará unas tres semanas de baja, con lo que se perderá este encuentro y también el de vuelta que se jugará en Milán el 6 de noviembre.

Recurrir al colectivo

"Claro que nos condiciona, nos condiciona mucho el hecho de que no esté Leo", dijo este martes el técnico Ernesto Valverde en rueda de prensa.

"Pero, al mismo tiempo, es un reto para nosotros suplirlo y sacar los partidos adelante", dijo Valverde, que apunta al juego colectivo para minimizar esta baja.

"Tenemos que intentar que no haya un solo jugador que tenga que asumir la responsabilidad porque no hay otro como Messi", dijo Valverde, antes de afirmar que "tenemos que hacer una labor de conjunto para que su ausencia se note menos".

"Tenemos que apretar los dientes, tirar todos del carro y demostrar que somos un gran equipo", afirmó, por su parte, este lunes, el lateral Jordi Alba.

Pero, la baja del argentino no deja de ser un lastre importante para el equipo azulgrana, que pierde a su principal goleador en lo que va de temporada con doce tantos, y un alivio para el Inter de Milán, como afirma el también argentino Mauro Icardi.

"Sabemos que es una gran baja para el Barcelona, sabemos que podemos ir a Barcelona a jugar cara a cara porque tenemos las cualidades justas para afrontarlos", aseguró el delantero del 'Inter' formado en la cantera azulgrana.

Conceder menos goles

La ausencia de Messi podría ser la oportunidad para que vuelva al once el joven francés Ousmane Dembelé, de 21 años, quien le sustituyó el sábado pasado.

Además de Messi, Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen en la defensa, una zona fragilizada esta temporada habiendo encajado 13 goles en 11 partidos.

"Somos conscientes de que tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos", decía Messi antes del anterior partido contra el Tottenham.

El uruguayo Luis Suárez fue autorizado este martes a perderse el entrenamiento, pero por una buena razón: su esposa tuvo a su tercer hijo, un varón de nombre Lautaro.

La buena actuación del portero Marc André Ter Stegen ha sido vital en lo que va de temporada para evitar mayores problemas al cuadro azulgrana, que recibe a un duro rival el miércoles.

El Inter de Milán, que marcha tercero en la liga de su país a 6 puntos del líder Juventus, llega al Camp Nou en plena racha positiva con siete victorias consecutivas.

Pero el equipo italiano también tendrá que lidiar con la baja sensible del centrocampista belga Radja Nainggolan, que sufrió el domingo un esguince de tobillo frente al Milan.

También son duda el extremo croata Ivan Perisic, que sufrió una contusión en el muslo en ese mismo partido, y su compatriota Marcelo Brozovic.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba - Rakitic, Busquets, Arthur - Dembélé, Luis Suárez, Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Inter de Milán: Handanovic - Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah - Brozovic o Gagliardini, Vecino - Politano, Valero, Perisic o Candreva - Icardi. Entrenador: Luciano Spalletti. (23/10/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario