Busca lo que desees

miércoles, 10 de octubre de 2018

Bale fue clave en la decisión de Zidane de salir del Real

Una de las claves importantes de la repentina dimisión de Zinedine Zidane pocos días después de que el Real Madrid conquistara su 13ª Copa de Europa fue Gareth Bale. El técnico francés llegó a un acuerdo inicial con Florentino Pérez para traspasar al galés, pero el presidente blanco se echó finalmente atrás, según informó ‘El País’.

Tras el golazo de chilena de Bale en la última final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Ucrania, un eufórico Florentino afirmó en el palco del Estadio Olímpico de Kiev que el galés “era mejor que Cristiano” porque marcaba “las diferencias” en las grandes citas. Zidane había dejado al de Cardiff en el banquillo frente a los ingleses (entró por Isco en la segunda parte) y pidió que lo vendieran. En enero de este 2018, según cuenta ‘El País’, Florentino ya había acordado con el técnico que traspasarían al galés y que con los 100 millones que obtendrían reforzarían al equipo con una gran estrella.
- Publicidad -

El mandatario merengue le informó a Zidane de que su intención era fichar a Neymar Jr. Según fuentes cercanas a la directiva, el técnico aceptó, aunque el galo puso alternativas sobre la mesa: propuso a Eden Hazard (Chelsea) y se mostró favorable cuando le pidieron su opinión de Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool). Pero Zizou tenía claro que Bale debía irse al considerarle un jugador tácticamente disperso, irregular y demasiado individualista.

Después de ganar la Champions en Kiev, Florentino empezó a recular y le dijo al galés que tuviera paciencia, que debía seguir en el Real Madrid y que sería importante. Nada más acabar la final contra el Liverpool, Bale declaró a una televisión inglesa que “necesito jugar todas las semanas y eso no ha sucedido (con Zidane). Tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago. Estoy muy decepcionado por no haber sido titular”, añadió el extremo.

Según ‘El País’, Zidane, el técnico que había ganado tres Champions consecutivas, se sintió “ofendido” al enterarse de que el club había cambiado de estrategia sin informarle primero a él. Cuando el miércoles 30 de mayo, ZZ acudió a reunirse con Florentino a la sede de ACS para planificar la temporada 2018-19, ya tenía tomada su decisión de presentar su dimisión, algo que se produjo unas horas después para sorpresa de propios y extraños.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, Bale tomó la posta de goleador en el Real Madrid y con un funcionamiento distinto al que tenían en el tiempo del portugués, el galés tiene más oportunidades en el equipo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario