Busca lo que desees

lunes, 22 de octubre de 2018

Lio Messi no precisa cirugía

Joaquín Sánchez Sotelo, Profesor de Cirugía Ortopédica de la Clínica Mayo en EEUU y uno de los grandes expertos a nivel mundial en la patología de la articulación del codo, afirmó ayer a Efe, que “si todo va bien y los servicios médicos del FC Barcelona no identifican otras lesiones, y el desplazamiento de la fractura no es excesivo, es probable que Messi vuelva a los terrenos de juego en unas semanas”.

Desde el club, en su parte médico oficial, manejan ya una ausencia aproximada de tres semanas, que confirmaría la ausencia de Leo Messi ya ante el Inter en Champions League y ante el Real Madrid en el Clásico.

Sánchez Sotelo subrayó, por otra parte, que “la rigidez puede convertirse en el principal enemigo de las lesiones del codo”. “Si finalmente es una fractura de la cabeza del radio tipo II, la cirugía no es necesaria”.

“Da la sensación, por las primeras imágenes, que al aterrizar en el césped, el codo sufre un episodio de subluxación (casi una luxación completa del codo). Por lo tanto, la fractura de radio que han comunicado los servicios médicos del FC Barcelona probablemente afecte a la porción mas superior del radio, llamada cabeza o cuello del radio. Es importante identificar lesiones asociadas, tanto de los ligamentos laterales interno y externo, como del cúbito y húmero, así como antebrazo y muñeca”, explica el doctor Sánchez Sotelo.

No es el caso de Leo Messi, por los primeros informes emitidos por el FC Barcelona, pero el Profesor Sánchez Sotelo en un análisis general sobre este tipo de lesiones, apunta que “en ocasiones es recomendable considerar cirugía para este tipo de lesiones, sólo si la fractura esta muy desplazada o si el cúmulo de lesiones asociadas es peligroso para la estabilidad del codo”.

“La articulación del codo puede ser una articulación traicionera. Siempre y cuando el codo sea estable y la cirugía no sea necesaria, será importante para Messi iniciar ejercicios de movilidad relativamente pronto, siempre bajo la supervisión de su equipo médico y de fisioterapia”, subraya el experto desde la prestigiosa clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EEUU), especialista en tratar cirugía de codo en fase de secuelas.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario