Busca lo que desees

domingo, 28 de octubre de 2018

Barça-Real Madrid sin el atractivo de siempre

Barcelona y Real Madrid rivalizan hoy (11:15) en el primer clásico liguero de la temporada española sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo en una década y con el técnico de los blancos, Julen Lopetegui, en la cuerda floja.
Hay que remontarse al 2007 para el último clásico español en que no estuvieron ni el actual capitán azulgrana (lesionado), ni el astro portugués, ahora estrella de la Juventus.
Pero aún con la falta de Messi y Cristiano, el duelo por excelencia de la Liga española se presenta igual de apasionante.
El clásico español solo acabó una vez con empate sin goles en el Siglo XXI, en noviembre de 2002, y Karim Benzema y Gareth Bale se perfilan como los encargados para que eso no se repita para los blancos, mientras en el lado contrario, los ‘culés’ esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador de Messi.
El Barça busca una victoria que le mantenga líder, mientras el Madrid espera un triunfo que despeje dudas a nivel futbolístico y le permita acercarse a un punto del eterno rival, del que le separan cuatro unidades.
Una derrota descolgaría a los blancos, ahora mismo fuera de los puestos europeos, de las plazas cabeceras del campeonato.
El Madrid puso fin ante Viktoria Plzen por la Liga de Campeones a una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas, y confía en seguir remontando ante el Barça.
Aunque apoyado explícitamente el vestuario del equipo ‘merengue’, Lopetegui se juega el cargo.
Los azulgrana dieron un recital de juego colectivo el miércoles en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán en ‘Champions’ pero Valverde no se fía del equipo blanco.

ATENCIÓN MUNDIAL

Y es que el partido de clubes más visto del planeta, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores de 183 países, sigue teniendo todos los ingredientes para ser el centro del planeta fútbol, incluso sin Messi, ni Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario