Busca lo que desees

miércoles, 31 de octubre de 2018

A Real le funcionó la mitad de las veces que cambió de técnico

A veces la decisión de cambiar de entrenador a tiempo puede ser beneficiosa y favorable para el club a la larga. O al menos eso marca los precedentes en el Real Madrid ya que de las 16 temporadas que el conjunto blanco ha decidido cambiar de entrenador a mitad de temporada, en la mitad de ellas, ocho, terminó ganando un título al final de la temporada.

Temporada 1942-43



La temporada 42-43 fue la primera campaña en la que el Real Madrid destituyó a un entrenador a mitad de una temporada. Juan Armet dejó su puesto a Ramón Encinas y aunque el cambio no le dio al equipo madridista para ganar algún título, terminó llegando a la final de la Copa del Rey que perdió ante el Athletic por 1-0.

Temporada 1959-60


La temporada 59-60, tras un breve paso la temporada anterior por enfermedad de Luis Carniglia, comenzaba la leyenda de Miguel Muñoz en el banquillo del Real Madrid y no lo pudo hacer de mejor manera ya que con él en el banquillo le daría al club blanco su quinta Copa de Europa.

Temporada 1973-74


La temporada 73-74 se ponía punto y final a la trayectoria de Miguel Muñoz al frente del Real Madrid. 16 temporadas después dejaba de ser entrenador del Real Madrid y dejaba su puesto a Luis Molowny que iniciaba así su primera etapa como entrenador blanco dándole al club una Copa del Rey que ganaría en el mes de junio al golear en la final al Barcelona por 4-0.

Temporada 1977-78

Un solo partido de la temporada 77-78 Miljan Miljanic estuvo en el banquillo del Real Madrid, era su cuarta temporada en el club pero una derrota ante el Salamanca en el partido inaugural le costó el puesto. El encargado de relevarle, Luis Molowny le terminaría dando al club su título de Liga número 18.

Temporada 1981-82

Una de las peores goleadas que ha sufrido el Real Madrid en su historia en Europa, 5-0 ante el Kaiserlautern, dejó prácticamente sentenciado a Boskov ya que dos partidos después fue destituido. Luis Molowny ocupaba su puesto y tres partidos después le daba al Real Madrid un nuevo título, la Copa del Rey.

Temporada 1984-85

En la penúltima jornada de Liga Amancio Amaro es destituido del Real Madridsorprendentemente, su sustituto, Luis Molowny entrenó al equipo esa temporada 10 partidos y le dio dos títulos una Copa de la UEFA al vencer al Videoton y la única Copa de la Liga que tiene en su palmarés.

Temporada 1990-91

Otra temporada más que el Real Marid tendría tres entrenadores una misma temporada. Toshack, Di Stéfano y Radomir Antic. El galés dio paso a Di Stéfano que como entrenador interino sumó para el Real Madrid una Supercopa de España venciendo al Barcelona goleándole 4-1 en el Bernabéu. Tras el hispano-argentino llegó Radomir Antic que no pudo darle más al club aunque no fue una temporada en blanco.

Temporada 1991-92

Todo marchaba viento en popa en el Real Madrid la temporada 91-92 con el equipo líder en Liga y vivo tanto en la Copa como en Europa. Sin embargo Radomir Antic vio como Ramón Mendoza le destituía de su puesto en favor de Leo Beenhakker que vio sufrió el primer capítulo del infierno de Tenerife en Liga, como el Torino de Martín Vázquez le apeaba de las semifinales de la UEFA y el Atlético de Luis Aragonés, Futre y Schuster y compañía le ganaba la Copa en el Bernabéu.

Temporada1993-94

Una de las imágenes más recordadas en la historia del Real Madrid es la de Benito Floro en el vestuario del estadio del Lleida recriminando a sus jugadores que eran el Real Madrid y que debían dar otra imagen. Aquella fue su última actuación como entrenador blanco. El equipo madridista cayó ante el conjunto catalán y Del Bosque acudía al rescate que no pudo darle la vuelta a la eliminatoria contra el PSG en la Recopa y dejó al Madrid tercero en Liga.

Temporada 1995-96

Y la historia de Jorge Valdano como entrenador del Real Madrid firmó su punto y final tras caer en casa contra un Rayo recién ascendido. Del Bosque tomó las riendas en San Mamés dando al Real Madrid una goleada con un Raúl apenado antes de que llegara Arsenio Iglesias. Su etapa pasó con más pena que gloria, sextos en Liga, octavos de Copa del Rey y cuartos de Copa de Europa.

Temporada 1999-00

La brillante octava Copa de Europa llegó a Chamartín tras un cambio de entrenador. Toshack dejó la casa blanca dejando un recado sobre cerdos y rectificaciones para que Vicente del Bosque comenzara su era más dorada con el Real Madrid. La primera ocasión de sumar un título para el club llegó en el Mundial de Clubes, pero no pudo ser, cayó en semiifinales de Copa ante el Espanyol y cuando prácticamente nadie lo esperaba le dio al Real Madrid la Copa de Europa.

Temporada 2004-05

Una de las temporadas más convulsas de los últimos años. José Antonio Camacho iniciaba su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, esta vez sí llegó a entrenar al menos un partido seis para ser exactos, antes de que dejara el equipo en manos de Mariano García Remón que fue un puente para la llegada de Luxemburgo que lo mejor que se le recuerda fue la victoria sobre la Real Sociedad en seis minutos que quedaban pendientes de un partido aplazado, porque la cantidad de títulos que sumó fueron cero.

Temporada 2005-06

11 meses y 4 días fue lo que duró la experiencia de Wanderlei Luxemburgo en el banquillo del Real Madrid ya que fue destituido por López Caro, otro entrenador procedente del Real Madrid Castilla. El extécnico del filial blanco dejó al Real Madrid segundo en Liga, eliminado de la Champions por el Arsenal en octavos y con el amago de remontada épica ante el Zaragoza en la semifinal de la Copa del Rey.

Temporada 2008-09

Bernd Schuster fue despedido del Real Madrid días antes de manifestar públicamente que “es imposible ganar en el Camp Nou”. Su salida provocó la llegada de Juande Ramos técnico que cogió al equipo en quinta posición de Liga para dejarlo como subcampeón y con la eliminatoria de octavos de final ante el Liverpool en el horizonte que le dejó retratado tras ser ‘chorreado’ en Anfield por 4-0 dejando sin sumar ningún título al palmarés blanco.

Temporada 2015-16

Posiblemente el espejo en el que ha mirado Florentino Pérez para llevar a cabo la destitución de Lopetegui. Situaciones muy similares tanto en la llegada del entrenador que se va como en la que el que llega. Rafa Benítez llegó entre lágrimas y se marchó por la puerta de atrás tras verse atropellado por una serie de resultados negativos, como Lopetegui. Entonces llegó Zidane y con él una de las épocas más doradas en la historia del club blanco, sino la que más, hasta el punto de convertirse en el segundo entrenador con más títulos de su historia, ganando uno de ellos, la Liga de Campeones, cinco meses después de su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario