Busca lo que desees

viernes, 19 de octubre de 2018

Messi llora y ayuda a niños con cáncer

El astro futbolístico Lionel Messi participó ayer en la colocación de la primera piedra de un nuevo y moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil en Barcelona del que ha sido uno de los principales mecenas.

No pudo contener las lágrimas durante la exposición de un video donde los niños contaban su relación con la enfermedad.

“Estoy muy feliz, es extraordinario poder ser parte de este proyecto, verlo hecho realidad”, afirmó el futbolista argentino del FC Barcelona en un acto para celebrar el comienzo de las obras del SJD Pediatric Cancer Center, adscrito al prestigioso hospital barcelonés Sant Joan de Déu. “Ojalá con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer y entre todos podamos lograr que esto sea más fácil dentro de lo que cabe”, insistió, acompañado de dos niños enfermos.

Desde un primer momento, la Fundación Leo Messi así como la Fundación FC Barcelona se implicaron en la recaudación de los 30 millones de euros necesarios para la construcción del centro, aportando fondos y participando en la campaña de recolecta con el lema “Para los valientes”. En un año y ocho meses se consiguieron 27,3 millones de euros, suficientes para iniciar las obras.

Y para sorpresa incluso de los organizadores, Messi y otros donantes anunciaron durante la ceremonia que aportarían los 2,7 millones restantes.

El SJD Pediatric Cancer Center debe estar en marcha en la segunda mitad de 2020 y quiere ser uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa.

Será un edificio de cuatro plantas con 38 habitaciones, quirófanos, laboratorios de investigación para mejorar los tratamientos y también espacios para las familias de los pacientes, en numerosas ocasiones procedentes de otras partes de España y del mundo. El hospital Sant Joan de Déu es uno de los centros punteros en España en tratamiento de cáncer infantil. Anualmente atiende a 215 nuevos pacientes con esta enfermedad, de los que un 80% la superan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario