Busca lo que desees

lunes, 29 de octubre de 2018

Julen Lopetegui “Estoy triste, pero todavía tengo fuerza para seguir”

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, admitió que está “triste”, pero “con fuerzas para seguir” dirigiendo al equipo, “sin ninguna duda”, tras el 5-1 encajado ante el Barcelona en el Camp Nou.

Preguntado sobre su futuro, Lopetegui dijo a los periodistas que no esperen ningún reproche. “Solo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones. Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabilidad mía”, argumentó.

En su comparecencia, Lopetegui consideró que el resultado final fue excesivo y argumentó que la falta de gol de sus jugadores les penalizó en el segundo tiempo.

“Lo que está en mi cabeza es levantar la moral a mis jugadores. Hemos tenido el control en la segunda parte, no nos hacían ocasiones, pero en el fútbol de este nivel, si no eres contundente, va minando tu moral”, apuntó.

En este sentido, echó de menos Lopetegui algo más de posesión de su equipo en el primer tiempo: “En el penalti llegó tarde nuestro defensor y, en el primer tanto, ha sido una acción muy del Barça. La primera parte nos reprochamos el no haber tenido más el balón, cosa que hicimos más en la segunda. Puedes tener ocasiones de gol, pero si no marcas, cuesta mucho. Hasta el 3-1 hemos controlado el partido”.

En cualquier caso, Lopetegui se mostró convencido de revertir la situación en la que se encuentra su equipo y consideró que, con tiempo, los resultados llegarán.

“Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo”,

Quizá por ello, insistió Lopetegui que puede “mejorar a este equipo para levantar la moral” de sus jugadores y opinó que “el equipo tiene futuro”.

“En la últimas semanas, nos ha pasado de todo. Estoy convencido de que la mala dinámica se va a terminar”, zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario