Busca lo que desees

martes, 9 de octubre de 2018

Lopetegui tiene un plazo en el Madrid

Julen Lopetegui ha perdido mucha de la confianza que tenía de Florentino Pérez. La tranquilidad que pide el técnico porque están “solo en el mes de octubre”, como dijo en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza, produce todavía más inquietud al presidente, que se resiste a destituirle porque conviene reflexionar, apurar unas semanas y mantener la estabilidad institucional.

Los tres próximos partidos marcarán el futuro del entrenador después de la dolorosa derrota contra el Alavés. El presidente del Real Madrid regresó de Vitoria sorprendido por un nuevo tropiezo y la falta de una idea colectiva de juego que generó que el equipo se haya quedado sin gol. Ya van seis horas y 49 minutos en los que no consigue marcar.

La dirigencia del vigente tricampeón de Europa no encuentra explicaciones al momento actual que vive una plantilla “plagada de figuras descollantes” como Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Casemiro y Marcelo, entre otros.

El exseleccionador de España tiene un ultimátum en la Casa Blanca que son los tres próximos partidos: Levante y Viktoria Plzen en el Bernabéu y, “sobre todo”, el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou el 28 de este mes.

El Real Madrid se ha dejado en la Liga 10 puntos de los 24 disputados y esto es dar mucha ventaja cuando el equipo está cruzando el primer cuarto de la presente temporada en el fútbol europeo.

El único argumento que sostiene a Lopetegui son las lesiones, el infortunio de la apendicitis de Isco y la mala suerte en determinados partidos. Un ejemplo son los tres disparos a los postes en el encuentro de Champions en Moscú, la buena segunda parte ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño por la Liga y el dominio, en cuanto a ocasiones de gol generadas, en Vitoria.

Lo que preocupa a Florentino es la falta de tensión y competitividad en los grandes partidos de esta temporada. Una falta de tensión que se achaca al entrenador, por no conseguir sacar rendimiento a una plantilla con muchos internacionales y algunas decisiones que dejan dudas, de acuerdo a lo que refleja la prensa española.

Según valora la cadena SER, la plantilla de jugadores no asimila, ni acepta el estilo de juego que propone Lopetegui, quien viene sufriendo mazazos desde la caída en la Supercopa de Europa ante Atlético de Madrid, en agosto (4-2).

4 Partidos sin ganar

Ni convertir goles acumula el Real Madrid entre la Liga Española y la UEFA Champions League. El equipo merengue viene de caer ante el Deportivo Alavés por primera vez desde 1931.

No hay comentarios:

Publicar un comentario