El Barcelona intentará hoy “el más difícil todavía” para darle la vuelta a una eliminatoria ante el Bayern de Múnich que tiene muy cuesta arriba, tanto como los cuatro tantos encajados en la ida.
El decepcionante partido en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, dejaron al Barcelona con muy pocas opciones en una competición en la que ha tenido que remar a contracorriente desde que empezaron las eliminatorias ante el Milan y el PSG.
El espíritu de una hipotética remontada está latente, aunque el Barça no está en la mejor situación. Es una cuestión física y competitiva, pero también psicológica.
Si los azulgranas quieren pensar en positivo recordarán el 4-0 con el que el Barça derrumbó al Bayern en su última visita en el Camp Nou, un campo maldito para los muniqueses, donde perdieron una final de la Champions en los minutos añadidos ante el Manchester United (2-1).
En sus últimos diez enfrentamientos ante rivales alemanes en casa, el Barça ha sumado otras tantas victorias, las más contundentes ante el Bayer Leverkusen (7-1 en la 2011-12) y el Sttutgart (4-0, 2009-2010), además de la referida frente al Bayern en la 2008-09.
El Barça necesita a Messi y también que aparezcan acompañantes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. La principal duda estará en ataque. Después de que Cristian Tello se quedara en la grada en Múnich, el delantero podría ofrecer desequilibrio en la banda.
Si Vilanova se decide por Tello, la otra plaza se la disputarían Alexis Sánchez, David Villa o Pedro Rodríguez, aunque ninguno de los tres están a buen nivel, especialmente los dos últimos.
En defensa, la baja por acumulación de amarillas de Alba le dará la titularidad a Adriano. Alves, Piqué y Bartra parecen tener un puesto seguro. En la línea de delante, la baja a última hora de Sergio Busquets por una pubalgia, habilita a Alex Song después de su gran actuación en San Mamés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario