Busca lo que desees

martes, 28 de mayo de 2013

Neymar. El Barcelona adquirió su ficha por cerca de $us 93.000.000.



La nueva estrella del fútbol mundial, Neymar da Silva Santos Júnior, que ayer estampó su firma que lo liga al Barcelona de España por las próximas cinco temporadas, es una máquina de hacer dinero. Su traspaso, según fuentes cercanas citadas por los medios españoles y brasileños, hablan de una operación que oscila entre los $us 77.000.000 y $us 93.000.000, que se deben repartir entre Santos (55%) y las empresas Dis (40%) y Deisa (5%).

Por año, el astro brasileño ganará $us 9.000.000, aunque su gran ventaja, según los especialistas, radica en que, en el acuerdo con el Barcelona, él seguirá manejando sus derechos de imagen, que jugando para el Santos y solo en 2012 le generó $us 29.000.000 anuales. Un total de 12 marcas lo respaldan. Neymar es en estos momentos la cara del fútbol brasileño, sede del Mundial 2014. Pero la danza no acaba aquí.

En la firma de contrato que se realizó ayer en Brasil, la cláusula de rescisión establece un monto de $us 84.000.000, una cifra que prácticamente lo blinda para que juegue los próximos cinco años con la camiseta blaugrana. “Gracias por todo a los hinchas del Santos; me voy para cumplir un sueño de jugar al lado de Messi, Xavi e Iniesta”, dijo tras el partido ante Flamengo, en el que el boliviano Marcelo Martins jugó los últimos 45’.

La transferencia del popular ‘Ney’, como lo llaman sus fanáticos, se convierte en la segunda más cara de la historia del club blaugrana, por detrás de la del sueco Zlatan Ibrahimovic ($us 112.000.000), cuando llegó procedente del Inter de Milán. De todas formas, coinciden los especialistas, a Neymar le ayuda llegar mostrando humildad ya que, con 21 años, sabe que tiene mucho que aprender, sobre todo al lado de ‘Lio’ Messi.

En la puja también entró el Real Madrid, que ofreció, de boca del propio presidente Florentino Pérez, cerca de $us 193.000.000, aunque “yo no sé cuánto le habrá costado al Barza”, dijo a la cadena SER. Lo que el Real Madrid no le permitía era manejar el 100% de sus derechos de imagen. Según Pérez, no había las condiciones para ficharlo porque además del club y del padre del futbolista había dos empresas más.

Wagner Ribeiro, uno de los agentes de Neymar y confeso hincha del Real Madrid, intentó por todos los medios que el futbolista aceptara la oferta, pero al final el brasileño se la jugó por el Barcelona, apostando por un proyecto deportivo antes que económico. “Eso es digno de elogiar”, dijo desde España el técnico Tito Vilanova. El lunes 3 de junio el jugador será presentado en el Camp Nou y se alista una fiesta para los hinchas.

Le negaron el permiso
En principio se manejó la posibilidad de que Neymar se despida oficialmente de sus hinchas del Santos este sábado en el duelo ante Gremio en Vila Belmiro por la segunda fecha del Brasileirao. Como el jugador está concentrado con la selección de Brasil de cara al amistoso ante Inglaterra de este domingo en el estadio Maracaná, debía esperar la aprobación del seleccionador nacional Luiz Felipe Scolari.

Sin embargo, ayer ‘Felipao’ fue contundente: “Decimos un rotundo ¡no!”, exclamó junto a su director de selecciones Carlos Alberto Parreira. Ambos apuntan a que ya no se distraiga al futbolista, y es por ello que le han quedado prohibida las entrevistas exclusivas a no ser que él las ordene. De todas formas y como el lunes todo el seleccionado que jugará la Copa Confederaciones (del 15 al 30 de junio) tendrá libre, es casi un hecho que Neymar se irá a España.
En el mismo día irá a su presentación y retornará inmediatamente. Se presume que el estadio Camp Nou estará repleto; en España ningún jugador metió a un estadio para una presentación como Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (70.000), pero es posible que Neymar lo iguale o lo supere.

Lo siguen desde 2009
El interés del Barcelona por Neymar viene desde 2009, cuando el futbolista fue promovido a la primera división del Santos. Mucho tuvo que ver la presencia del brasileño André Cury, representante oficial del Barcelona en ese país. Su informe fue clave para que el club apostara con todo en procura de asegurárselo.
Él se hizo muy amigo del padre de Neymar, de quien heredó el nombre, conviviendo incluso durante muchas horas en procura de saber su comportamiento. “Mientras unos iban nosotros ya veníamos”, declaró Sandro Rosell, el presidente del Barcelona, que ha recibido muchos elogios de los hinchas luego de asegurar la transferencia.
Rosell, conocedor del manejo económico en Brasil, dejó una reunión de la Asociación de Clubes de Europa que se celebraba en Londres para dirigir él mismo los últimos pasos de la operación. Pero este no ha sido su único acierto, ya que fue decisivo en la contratación de Ronaldinho en 2003 siendo vicepresidente del club. Hoy el Barza se frota las manos

DT: “ES PARA ELOGIAR SU DECISIÓN”
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, es uno de los más contentos con el traspaso del futbolista brasileño a su plantel. “Elogio aquello, porque Neymar priorizó un proyecto deportivo antes que un proyecto económico”, sostuvo.
Lo dijo apuntando al Real Madrid, que ofreció cerca de $us 193.000.000, apuntando además a entregar un monto extra si es que su padre iba a juicio por los $us 10.000.000 de adelanto que le dio el Barcelona. De todas formas la decisión del jugador acabó con todas las especulaciones.
“Escuchó su corazón y decidió venir para ser feliz”, agregó Vilanova, que tendrá el desafío de explotar al máximo a la figura brasileña juntándolo con Lionel Messi. Neymar se incorporará de lleno para la próxima temporada.

YA SE VENDEN LAS CAMISETAS DE NEYMAR
Aunque aún no se confirmó el dorsal que utilizará, en la tienda del Barcelona ya se venden camisetas con el nombre del brasileño Neymar. Estas se ofertan desde ayer por la mañana a un precio de $us 102, y los compradores, a medida que transcurria el día, fueron en aumento.
Las camisetas se venden en la tienda del Barcelona, La Botiga, ubicada en el estadio Camp Nou, que cuenta con miles de visitas cada mes. Estas prendas, como no son oficiales, carecen del estampado en la espalda, pero los fanáticos y turistas hacen colocar al momento de ser adquiridas el nombre de la estrella brasileña.
Los números preferidos por los fanáticos son el 7 y 11, que están entre los que podría utilizar Neymar, aunque aún no hay una información del club sobre ello. Por el momento, el primero la usa el delantero David Villa, mientras que el segundo lo lleva el volante Thiago Alcántara. Ambos fueron puestos en la lista de futbolistas transferibles del Barza. Si es que se quedan en el club, uno de los dos tendrá que cambiar su numeración

No hay comentarios:

Publicar un comentario