Busca lo que desees

lunes, 20 de mayo de 2013

Florentino confirma que Mourinho no estará la próxima temporada



Máxima expectación mediática para un anuncio que se sabía, o por lo menos se intuía. José Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid la próxima temporada, pero continuará las dos semanas que restan. "Tras la reunión de la Junta Directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles dos decisiones. Tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico José Mourinho se dará por finalizada la relación la próxima atemporada. Agradecerle el salto competitivo y le deseamos lo mejor en su nueva etapa", empezó un breve discurso de presentación Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El segundo punto fue para anunciar las elecciones a la presidencia del club el próximo 16 de junio, en la que concurrirá a las elecciones. "He decidido concluir a estas elecciones y se presentará la candidatura en los próximos días". A partir de aquí, preguntas y respuestas.

Punto final a un trienio convulso y se abre una nueva etapa. ¿Equipo y vestuariod dividido? Ninguna confirmación. "Nadie ha destituido ha nadie y ha sido de mutuo acuerdo". "El balance es que hemos dado un salto cuantitativo respecto a lo deportivo como en la competitividad. Hoy está el Real Madrid donde le corresponde. Hemos estado entre los cuatro primeros, luchando por todas las competiciones, segundos en la Liga y en la final de Copa", dijo sin con énfasis pero con déficit de autocrítica.

Se incidió en la pregunta sobre el año en blanco a lo que se refiere a los títulos. ¿Un curos de fracaso? "Este año, lo que a lo mejor para el común de los mortales es lo normal, es un club muy exigente y nos exigimos lo máximo. Nuestra cultura es ganar, pero me parece que el balance es positivo. Quedar el segundo, disputar la final de la Copa del Rey y entre los cuatro mejores de Europa". Y prosiguió explicando porqué el fin de ciclo con el portugués: "Tengo que decirle que el nivel de presión que llega un momento en que las personas tienen un límite, una capacidad", refiriéndose al técnico. Y respecto al entorno del club, quizá dirigido a la prensa: "A veces se ha traspasado el límite de la normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario