miércoles, 15 de mayo de 2013

FINAL DE LA COPA DEL REY Cristiano, infalible en el derbi: ocho partidos, ocho victorias y ocho goles

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, ha sido infalible en sus ocho derbis frente al Atlético, su rival el próximo viernes en la final de la Copa del Rey, al que ha marcado ocho goles y al que ha doblegado en todos sus enfrentamientos desde su llegada al fútbol español en julio de 2009.

El luso es el máximo goleador madridista en los derbis desde que comenzó la racha negativa del Atlético, que suma trece años y medio sin ganar al conjunto blanco, pero no el único que ha ganado todos sus compromisos contra los rojiblancos desde que juega en el Madrid.

También lo han hecho otros dieciocho futbolistas de la actual plantilla. Sólo el portero Iker Casillas, el que más derbis ha jugado de la presente nómina de futbolistas del Real Madrid, con 25 en total, ha perdido alguna vez con el Atlético -una- y sólo Gonzalo Higuaín, Marcelo y Sergio Ramos han sufrido algún empate.

Todo lo contrario ocurre en la plantilla rival. Ninguno ha ganado al 'eterno' rival con la camiseta rojiblanca, pero tampoco ninguno ha logrado al menos una igualada, aunque jugadores como Raúl García, Gabi Fernández, Filipe Luis, Sergio Asenjo, Juanfran Torres y Tiago Mendes han jugado más de cinco duelos entre Atlético y Real Madrid.

Y sólo dos de la actual escuadra, el colombiano Radamel Falcao, con dos goles en tres derbis, y Adrián López, con un tanto, han batido la portería del Real Madrid con el Atlético.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario