martes, 21 de mayo de 2013

Florentino Pérez: "Me hubiera gustado que Mourinho hubiese continuado"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que su deseo era que José Mourinho "hubiese continuado" y cumpliese el contrato firmado por tres años más y destacó el "salto competitivo y deportivo" que el equipo blanco ha dado con él, aunque reconoció que en ocasiones erró en su comportamiento público.

"Me hubiera gustado que hubiese continuado, sin ninguna duda. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo, pero el nivel de presión ha ido incrementándose de tal manera que las personas tienen una capacidad y un límite", afirmó.

Florentino Pérez se reunió en la mañana de hoy, lunes, (ayer) con el entrenador portugués en la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí acordaron el fin de una etapa de tres años, de la que el presidente del Real Madrid destacó lo deportivo.

"El balance de Mourinho lo considero positivo desde el punto de vista deportivo. Hemos dado un salto cualitativo importante en lo deportivo y en la competitividad. Hoy el Real Madrid está en el lugar que le corresponde. Llevábamos seis años sin pasar octavos en Europa, sin ser cabezas de serie. Hoy podemos decir que estamos entre los cuatro mejores", aseguró.

"El año pasado estábamos encantados con la temporada, el fútbol espectacular y por batir todos los récords en Liga. Este año lo que para el común de mortales es normal, para nosotros no es suficiente. Somos un club muy exigente y nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar, es lo que nos hace grandes", añadió.

Florentino Pérez dejó claro que el Real Madrid no indemnizará a Mourinho por su salida y que no es una destitución, sino una decisión "de mutuo acuerdo". Y se mostró convencido de que si hubiesen conquistado la ‘Décima’ nada de lo ocurrido se habría producido.

"La decisión se toma por muchas cosas. Creo que él ha creído que tiene un nivel de presión que ha soportado y que tres años es suficiente. Es un entrenador muy exigente consigo mismo y los demás, muy competitivo y eso tiene su desgaste", opinó.

"Para nadie es agradable marcharse del Real Madrid, pero es verdad que después de tres años ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado para romper esta relación y agradecemos el trabajo realizado", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario