Busca lo que desees

jueves, 13 de marzo de 2014

Messi al rescate

El Barcelona certificó ayer su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Manchester City (2-1) en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria por 0-2 en el encuentro de ida disputado en Inglaterra.

En un partido muy luchado, el Barza logró la victoria en la vuelta de octavos con un gol de Dani Alves en el descuento (91’) pocos minutos después de que el central belga del City Vincent Kompany (89’) igualara provisionalmente el tanto inicial del astro argentino Leo Messi (67’).

Muy cuestionado por la imagen ofrecida en la derrota contra el Valladolid en Liga, el sábado, el Barcelona saltó muy intenso a la cancha y recuperó el juego de toques con Andrés Iniesta desequilibrando entre líneas y Messi muy participativo e incisivo en los últimos metros.

Los catalanes dispusieron de varias ocasiones claras en el primer tiempo, especialmente a través de Neymar, a quien anularon un gol por un dudoso fuera de juego de Jordi Alba (17’).

A partir de aquí, el City adelantó la presión y se plantó en el centro del campo, especialmente a través de David Silva y Yaya Touré que, sin embargo, no podían conectarse con un desaparecido Sergio Agüero, que fue sustituido por Edin Dzeko.

El partido enloqueció en los instantes finales del primer tiempo. Neymar, tras dejar sentado a su marcador con un ligero toque de cabeza, disparó rozando el palo, y unos segundos después, Xavi estrelló en Joe Hart un disparo peligroso tras un pase de Messi desde la izquierda (39’).

El City respondió con una rápida conexión entre Touré y Silva, quien la dejó de talón para que rematara el francés Samir Nasri, muy centrado (41’).
Antes del silbido final, Neymar remató un pase de Messi, pero Fernandinho la sacó de cabeza en la raya de ingreso al arco.

Llegaron los goles
Tras la reanudación, el City salió en busca del gol que lo colocara en la otra fase y es así que el recién ingresado Dzeko hizo lucir a Víctor Valdés con un cabezazo (52’) y el argentino Pablo Zabaleta, solo en el segundo palo, desaprovechó una clara ocasión al cruzar demasiado el balón (55’).

Ante el vendaval inglés, solo Messi parecía capaz de devolver la calma a los azulgranas. Cuando peor lo pasaba el Barza, el astro argentino, que ya había avisado con un balón al poste tras arrancar desde la derecha (50’), aprovechó un mal rechace de Joleon Lescott para elevar el balón por encima de Hart y colocar el primer gol (67’).

Los ingleses, que se quedaron con diez tras la expulsión de Zabaleta (78’), consiguieron empatar tras un córner rematado por Dzeko y enviado al fondo de la red por Kompany.
Pero la alegría duró poco a los ingleses, que vieron cómo Alves volvía a poner en ventaja al Barza en el tiempo añadido aprovechando un balón despejado en el área (91’)

Para destacar

Un proyecto que fracasa por tercer año y un Lionel que vuelve a ser determinante

- El proyecto multimillonario del jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City desde 2008, naufragó ayer una vez más en Europa con la eliminación de los ‘citizens’ en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del FC Barcelona.

- Compañeros en la Albiceleste y amigos fuera de las canchas, los argentinos Leo Messi y Sergio Agüero se enfrentaron en un duelo desigual en el que el "diez" azulgrana arrolló a su compatriota, inédito en los 45 minutos que estuvo sobre el tapete del Camp Nou.

- El argentino Lionel Messi, otra vez goleador con el Barcelona en Europa, ha reconocido que después de los tropiezos de su equipo en la Liga, anoche, contra el Manchester City (2-1) en el Camp Nou, "ha vuelto a ver al Barza que queremos".

- Dani Alves marcó el 2-1 definitivo ante el City y tras lograrlo corrió hacia el córner, donde lo celebró entre un pequeño baile y un gesto dedicado a la grada llevándose la mano al oído. Pidió unidad en el barcelonismo para seguir saliendo adelante.

Puede haber una ‘maratón’ de clásicos
El sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se realizará el 21 de marzo, puede deparar una ‘maratón’ de clásicos entre Real Madrid y Barcelona, un total de cuatro partidos en 25 días.
El primer encuentro que disputarán ambos equipos será correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA y que se disputará, ocurra lo que ocurra en el sorteo, el 23 de marzo a las 21:00 (16:00 hb) en el Santiago Bernabéu.
Con el pase del Barza, tras tumbar al City y dando por hecho que el Madrid dejará en la cuneta al Schalke (se impuso por 1-6 en el choque de ida), existe la posibilidad de que merengues y azulgranas queden emparejados en el cruce de cuartos de final, lo que haría que ambos equipos se vieran las caras en dos ocasiones más durante los primeros nueve días de abril.
La final de Copa, que se celebrará el 16 de abril en Mestalla a partir de las 16:30 hb, pondría el punto y final a este carrusel de clásicos entre Real Madrid y Barcelona.
Si ambos equipos se emparejan en cuartos con otros rivales y se enfrentan en semifinales, disputarían los cuatro partidos también en un corto periodo de tiempo, en 39 días (entre el 23 de marzo y el 30 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario