Busca lo que desees

sábado, 22 de marzo de 2014

Messi-Neymar contra la BBC en el clásico

El clásico del fútbol español que se disputa mañana en el Santiago Bernabéu será un duelo estelar entre el dúo Messi-Neymar, que rara vez ha brillado a la altura de lo esperado, y la 'BBC', trío de ataque del Real Madrid formado por Benzema, Bale y Cristiano.

Las dos mayores estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que se han repartido los últimos seis Balones de Oro (2008 y 2013 para el blanco; 2009, 2010, 2011 y 2012 para el azulgrana) llegan a la cita de mañana (16:00 hora boliviana) en un gran momento de forma.

Alrededor del astro Ronaldo, los satélites Karim Benzema (15 goles) y Gareth Bale (10) forman un trío ofensivo espectacular que ha sido bautizado por la prensa como 'BBC' y que ha marcado 50 goles en esta Liga.

Pero lo más llamativo del triángulo ofensivo ideado por el técnico Carlo Ancelotti; Benzema en el centro, los costados para Ronaldo y Bale, es la progresiva sintonización de sus miembros.

Momento difícil para Neymar

Brillante en otoño, Neymar se "atascó" al regreso de Navidad, marcando sólo un gol en nueve partidos desde entonces.

El brasileño sufrió una lesión que le mantuvo un mes de baja, pero su principal perturbación ha sido, en palabras de su técnico Gerardo Martino, "lo extradeportivo". Se refiere a las presuntas irregularidades en su traspaso. Utilizado con buen rendimiento a la izquierda o en un punta durante la lesión de Messi, Neymar jugó en la derecha ante el Manchester City en la Champions (clasificación del Barcelona a cuartos por 2-0 y 2-1), un puesto inédito en el que no ha estado cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario