Busca lo que desees

lunes, 31 de marzo de 2014

Al Barza se le atragantan los equipos españoles en Europa



Los enfrentamientos ante rivales españoles no se le dan históricamente bien al Barcelona, puesto que en las nueve eliminatorias disputadas en las diferentes competiciones continentales, los azulgranas han superado cuatro y perdido cinco, además de la final de la Supercopa de Europa en 2006 ante el Sevilla.

Sin embargo, la última eliminatoria disputada, aquella apasionante semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2011 ante el Real Madrid, el Barça la sacó adelante y con nota, puesto que ganó en la ida (0-2, goles de Messi) y cedió un empate en la vuelta.

En otras tres ocasiones, el Barza superó la eliminatoria. Fue ante el Celta, en cuartos de final de la Copa de la UEFA (2001), y gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Ganaron los azulgranas en casa (2-1) y perdieron en Balaídos. En esa misma competición, en 1995, el Barza eliminó en la tercera ronda al Sevilla, después de un empate en Nervión (1-1) y un 3-1 en la vuelta.

El Real Madrid, en la Copa de Europa de 1960, también cayó en la primera ronda de esa competición, tras un 2-2 en el Bernabéu y un 2-1 en el partido de vuelta.

En el otro lado están las cinco eliminatorias no superadas, además de la referida final de la Supercopa de Europa. En la Liga de Campeones, el Real Madrid se impuso en semifinales de la temporada 2001-02 por un total de 3-1, tras ganar en el Camp Nou (0-2) y empatar en la vuelta.

El Valencia, también en semifinales de la 'Champions' pero dos años antes, eliminó a los azulgranas. Ganó 4-1 en la ida el equipo valenciano y 2-1 el Barza en la vuelta.

Nuevamente el Valencia, en cuartos de la Recopa de 1980, se impuso al Barça tras ganar en los dos partidos (0-1 en el Camp Nou; y 4-3 en Mestalla).

El Barza de Cruyff quedó fuera de la los cuartos de la UEFA (1977) ante el Athletic. 2-1 en San Mamés y 2-2 en el Camp Nou. El Real Madrid también eliminó al Barça en las semifinales de la Copa de Europa de 1960 tras ganar por 1-3 en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario