Busca lo que desees

lunes, 24 de marzo de 2014

Messi lo resucita

La estelar actuación de Leo Messi, protagonista en los cuatro goles del Barza –de los que firmó tres-, decidió un clásico que el azulgrana necesitó remontar dos veces y el Madrid, una. De momento, el Atletico es líder, con el Madrid igualado y el Barza a solo un punto de los dos equipos madrileños. Nueve jornadas de infarto decidirán la Liga 13-14.
El Madrid sale muy tocado de un partido que podía haberle dado media Liga. Y no lo logró porque se volvió a topar con el mejor Messi, ese que siempre aparece ante los blancos. Empezó mandando el Barza, que movía la pelota con rapidez y precisión. Su sensacional arranque le concedió un golazo (Iniesta, habilitado por Messi) y dos ocasiones que pudieron finiquitar el partido. Pero falló en el remate, cosa rara con Messi y Neymar (bastante perdido) de por medio. Los errores del Barza dieron aire al Madrid, que se aferró a Di María. De él partieron los dos centros que permitieron a Benzema voltear el marcador. El empate llegó al filo del descanso y fue de Messi, que se internó entre un bosque de piernas.

El show no paró
En la segunda parte apareció Valdés para salvar a su equipo ante Benzema. El francés pudo hacer un saco en un partido en el que Cristiano y Bale estuvieron muy por debajo del nivel esperado, aunque no pudo evitar que el luso adelantara de nuevo al Madrid.

Fue a través de un penalti que el árbitro Undiano concedió tras falta de Alves fuera del área. Pero el Madrid reincidió en el error. No supo gestionar su ventaja. Messi correteaba en busca de un buen balón. Lo encontró en un sensacional pase filtrado al espacio para que Neymar cayera ante un mínimo contacto de Ramos. Penal, que encima costó al central expulsión. Y gol de Messi.

Con más de media hora por delante, el partido se presentaba larguísimo para el Madrid. El Barza se lo tomó con calma. Martino retiró a Neymar y dio entrada a Pedro y a Alexis. Pero el partido lo decidió la vieja guardia. Iniesta forzó el penalti que volvió a colocar a Messi a 11 metros de Diego López. Leo volvió a marcar. En el Bernabéu renacieron las opciones del Barza. Pero el líder de la Liga es el Atletico

No hay comentarios:

Publicar un comentario