martes, 11 de marzo de 2014

Barza busca un acuerdo con el fiscal

Representantes del Fútbol Club Barcelona han contactado con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se les imputa por el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, el cual no conllevaría en ningún caso el cierre de esta causa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, dicho contacto se produjo hace días, después de que el club pagara a Hacienda 13,5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño, y es el procedimiento normal en el delito fiscal cuando la parte imputada -en este caso el Barcelona- abona la cuota defraudada.

Las conversaciones entre los abogados del Barcelona y la Fiscalía podrían acabar en un acuerdo de conformidad en el que el club reconoce el delito y se dicta una sentencia condenatoria, la cual posiblemente recogería una multa económica contra el club.

La Fiscalía aún está pendiente de un informe encargado a Hacienda en el que evalúe si la cantidad pagada por el Barcelona es suficiente y cubre el dinero que dejó de pagar a las arcas públicas por este fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario