Busca lo que desees

viernes, 21 de marzo de 2014

Madrid vs. Barça es decisivo



El Real Madrid recibirá el domingo (16.00 HB) al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de alejar al vigente campeón de la Liga BBVA del liderato, y a la vez afirmarse en la primera posición, que ostenta con una renta de tres y cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid y el conjunto azulgrana.

Corregir su irregular rendimiento como visitante tras los dos tropiezos consecutivos en sus visitas a la Real Sociedad y al Valladolid, es el reto de los pupilos del argentino Gerardo Martino, que afronta la cita obligado a arrebatar los tres puntos a su máximo rival para reengancharse a la pelea por el título de España.

Con menos urgencias llega el Real Madrid al choque, después de apartar las dudas que lastraron al conjunto de Ancelotti en el comienzo de la temporada y solventar de manera contundente el doble enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

Con el extremo galés Gareth Bale plenamente asentado en el once del técnico italiano y con la única duda del francés Karim Benzema, el Real Madrid volverá a confiar su rendimiento en el clásico a los goles y la ambición de Cristiano Ronaldo.

El portugués y el argentino Leo Messi reeditarán su particular duelo en un encuentro donde la estrella del equipo catalán podría dejar atrás a dos mitos madridistas: el mexicano Hugo Sánchez, autor de 234 goles en la Primera División española, y el argentino Alfredo Di Stéfano, con quien comparte el récord anotador (18 tantos) en los duelos entre Real Madrid y Barcelona.

Aprovechar el enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos de España es el objetivo del Atlético de Madrid, que esta temporada se ha confirmado como alternativa al título de Liga. El cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone visita el feudo de un Betis colista necesitado de triunfos en su pelea por eludir la zona del descenso.

Una batalla de la que se desmarcó hace algunas semanas el Celta de Vigo, que hoy inaugurará la jornada del campeonato recibiendo al Málaga. Detrás se encuentran Granada y Elche, que también en la fecha se miden en un duelo directo por asegurar la permanencia. La jornada se completará el domingo y el lunes.

Los datos

Televisión

No está confirmado, pero ESPN tiene en su grilla de programación la transmisión en directo del partido para Sudamérica desde las 16.00 (hora boliviana).

Formaciones

Sin hacerlos públicos, los técnicos Ancelotti (Madrid) y Martino (Barcelona) aseguraron que tienen definidos sus equipos para el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario