Busca lo que desees

miércoles, 19 de marzo de 2014

Real Madrid, con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Morata, se sacó de encima al Schalke 04

El Real Madrid derrotó ayer al Schalke 04 alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero perdió a su delantero Jesé, lesionado gravemente en la rodilla derecha apenas había comenzado el duelo en el Bernabéu.

El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (21’ y 74’) y otro de Álvaro Morata (75’), mientras que el gol germano lo anotó Tim Hoogland (31’). El Real Madrid, que ya había sentenciado su pase en Alemania (ganando 1-6), se limitó a cumplir con el trámite ante un rival que solo se mostró algo superior en un tramo del primer tiempo.

La mala noticia para el equipo blanco fue la lesión de su delantero Jesé, a los dos minutos de comenzar el partido. El canterano, una de las joyas del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla. “Se confirma la lesión del cruzado. La temporada para él está terminada”, declaró tras el partido el DT Carlo Ancelotti.

El encuentro, que tenía poca tensión por el claro resultado de la ida (6-1 a favor del Real Madrid), acabó de enfriarse nada más empezar con la lesión de rodilla de Jesé (2), que fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Poco a poco el equipo blanco fue reponiéndose del golpe y en el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó con una gran jugada Morata. El delantero pudo ampliar diferencias cinco minutos después, pero no acertó estando solo.

Empate transitorio
Del posible 2-0 se pasó al empate a uno, en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán y el balón, tras tocar en el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Casillas.

El Schalke pudo incluso adelantarse, pero el holandés Klass-Jan Huntelaar cruzó demasiado el balón ante Casillas (40’).

El partido siguió con la misma tónica tras el descanso, aunque las primeras grandes ocasiones fueron para el Real Madrid. Poco después el local rompió definitivamente el partido en un minuto.

Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto y un minuto después, con otra contra que culminó Morata a pase de Bale. La eliminatoria quedó sentenciada

RONALDO IGUALÓ EN GOLES A PUSKAS
El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante el Schalke 04 alemán en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, con los que alcanzó 242 goles como jugador del Real Madrid, igualando a Ferenc Puskas como cuarto goleador en la historia del club.
Cristiano no descansó ante el Schalke en una eliminatoria ya sentenciada en la semana que acaba con el clásico del fútbol español ante el Barcelona. Su deseo era seguir marcando para el Real Madrid y superar récords. Ya ha marcado 41 tantos esta temporada y en Liga de Campeones es el máximo artillero con 13 dianas.
Es el mejor registro goleador de su carrera en competición europea. Se sitúa a una sola del argentino Lionel Messi, del ítalo-brasileño José Altafini y del holandés Ruud van Nistelrooy. El portugués está enchufado.

Octavos de final

La semana pasada

Atlético M. 4-1 Milan
Bayern M. 1-1 Arsenal
Barcelona 2-1 Manchester C.
PSG 2-1 B. Leverkusen

Esta semana

Chelsea 2-0 Galatasaray
Real Madrid 3-1 Schalke 04
Manchester U. 15:45 Olympiakos
B. Dortmund 15:45 Zenit

Clasificados

Atlético M. Real Madrid
Bayern M. Chelsea
Barcelona -
PSG -

LA CIFRA

21
El día el sorteo
En Nyor se conocerán las llaves de los duelos que vienen

ROTURA DE LIGAMENTOS PARA JESÉ RODRÍGUEZ
El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez, lesionado durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04, sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó su club.
“Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez ha sido diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, informa el club en su web.
Jesé se dañó esa rodilla a los dos minutos del partido tras ser arrollado por la espalda por el defensa bosnio-alemán del Schalke Sead Kolasinac.
Fue retirado en camilla y la primera exploración médica no aportaba buenas noticias. “La clasificación se empaña con esto”, dijo Sergio Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario