Busca lo que desees

sábado, 29 de marzo de 2014

La Primera división española se reanuda hoy sin tomarse un respiro con cuatro partidos adelantados

La Primera división española se reanuda hoy sin tomarse un respiro con cuatro partidos adelantados, que volverán a implicar al trío de cabeza en el derbi catalán Espanyol-Barcelona, la visita del líder Atlético de Madrid a San Mamés y el encuentro entre Real Madrid y Rayo en el Santiago Bernabéu.

El partido de Cornellá-El Prat abrirá el telón de la jornada 31, donde el Barça disputará su primer duelo completo sin Víctor Valdés y obligado a no fallar para aguantar el ritmo que marca el Atlético de Madrid, su rival el próximo día 1 en la Liga de Campeones.

El aroma de la competición europea se respirará también en la Liga, que ofrece un siempre atractivo Athletic-Atlético, más aún en estos momentos en los que el equipo de Ernesto Valverde ocupa el cuarto puesto de la tabla, con billete para la Liga de Campeones, y los rojiblancos están en todo lo alto.

La derrota del Real Madrid en Sevilla (2-1) y su victoria sobre el Granada (1-0) devolvió el liderato al Atlético, que aventaja en un punto al Barcelona y en tres a los de Carlo Ancelotti.

Tanto Barça como Atlético habrán jugado cuando el Real Madrid salte al césped del Bernabéu, que tomará la palabra para recibir al once en el que algunos sectores del madridismo piden la vuelta de Iker Casillas hoy frente al Rayo.

Dos derrotas en siete días no dibujan el escenario ideal para los blancos, menos aún en vísperas de recibir al Dortmund alemán en los cuartos de la “Champions”, con muchas ganas de revancha.

El otro partido adelantado de hoy será el Celta-Sevilla, duelo al que los gallegos llegan tras caer ante el Barça y el Sevilla animado tras firmar una racha de seis triunfos consecutivos en Liga. Los de Emery están en puestos de Liga Europa y a 6 puntos de la Liga de Campeones.

En la matinal de mañana, Valladolid y Almería marcarán el ritmo en la parte baja. Los castellanos son segundos por la cola, aunque sólo a dos puntos de la permanencia, y los andaluces cuentan con tres puntos más. El once de Francisco sumó anoche un valioso empate ante el Valencia (2-2), que llegó a tener un 0-2 de ventaja.

También será decisivo para el descenso, pero igualmente para las plazas europeas, el Osasuna-Real Sociedad. Los navarros, que vienen de perder en Vallecas, son cuartos por la cola y los donostiarras sextos luchan por conservar su plaza en Europa.

Villarreal-Elche y Valencia-Getafe, que reunirá la decepción y la necesidad de los equipos de Pizzi y Contra, completarán la quiniela del domingo antes de que Granada-Levante y Betis-Málaga la rematen el lunes 31.

El Granada, cómodamente ubicado en la undécima plaza, vivirá su primer partido tras el último tropezón de Dani Benítez, esta vez por un posible positivo por cocaína, y el Benito Villamarín tratará de impulsar al farolillo rojo ante un rival que no encuentra el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario