Busca lo que desees

jueves, 27 de marzo de 2014

Atlético es puntero, Barça segundo y pierde el Rea

Real Madrid, que cayó 2-1 en Sevilla por un ‘doblete’ del colombiano Carlos Bacca, fue el único de los tres grandes de la Liga española en no ganar, ayer en la trigésima jornada, donde sí cumplieron y vencieron el líder Atlético y el Barcelona.

El Barça goleó 3-0 al Celta de Vigo, poniéndose segundo en la clasificación gracias a un ‘doblete’ del brasileño Neymar y un tanto del argentino Leo Messi.

El Atlético de Madrid, que ganó 1-0 al Granada con gol del hispano-brasileño Diego Costa, mantuvo el liderato de la tabla de posiciones, con un punto más que el Barça (2º) y ahora con tres de ventaja sobre el Real Madrid, que cayó 2-1 en Sevilla en la principal sorpresa del día.

Apenas tres días después de la derrota 4-3 en casa en el clásico ante el Barcelona, el equipo ‘merengue’ se estrelló de nuevo, esta vez ante un Sevilla (5º) que se acercó a seis puntos de la cuarta plaza del Athletic de Bilbao, la última que permite clasificarse para la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el 14 de falta directa, pero el Sevilla dio la vuelta a la situación con los dos de Bacca, que lleva 14 en la Liga.

El empate llegó en el 19, en un contragolpe en el que José Antonio Reyes, ex del Real Madrid, cedió al colombiano, que no perdonó ante Diego López. Otra contra fue letal en la segunda parte. Fue iniciada por el croata Ivan Rakitic, que asistió a Bacca. Diego López llegó a tocar, pero no pudo evitar el 2-1.

Valdés se lesiona y no irá a Brasil

El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió ayer una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” por el que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la selección española.

El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española, tomando de ejemplo casos similares, estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.

“Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico”, escribió el club en su cuenta de la red social Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.

Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo en la 30ª jornada de la Liga española. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha. Con evidentes síntomas de dolor, el golero fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.

Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave, que se confirmó casi dos horas después de que la misma se produjese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario