Busca lo que desees

jueves, 27 de marzo de 2014

Los de ‘Tata’ Martino golearon al Celta (3-0) para escoltar al líder Atlético de Madrid, pero a un alto precio

La fecha 30 de la Liga BBVA de España dejó sorpresas. La primera es que el Atlético de Madrid sigue líder tras su victoria por 1-0 sobre Granada jugando en casa (suma 73 puntos); la segunda, la derrota del Real Madrid en Sevilla (2-1, se queda con 70); y la tercera, la grave lesión del arquero del Barcelona Víctor Valdés, que opacó la clara victoria de su equipo (3-0) sobre el Celta para seguir escoltando al líder tras sumar 72 unidades.

En el Barza, a pesar del triunfo claro, todo se apagó con la lesión de Valdés, que abandonó el campo en el primer tiempo tras sufrir una rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha luego de asentar con fuerza con la pierna que lo obligó a salir de inmediato con muchas muestras de dolor. El arquero estará entre seis y ocho meses de baja y dice adiós al Mundial de Brasil.

El jugador se lesionó en el minuto 20 de la primera parte del Barza-Celta (3-0) cuando apoyó el pie derecho en el suelo en un despeje, y se torció la rodilla. Durante el partido, el jugador fue trasladado a una clínica, donde se concretó el alcance de la lesión, cuyo plazo de recuperación es largo. El contrato de Valdés con el Barza es solo hasta junio y había anunciado que no iba a renovar. Además del Mundial se perderá también la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid el próximo 17 de abril.

Después de que sea operado, cuya fecha se desconoce, el Barcelona concretará el tiempo de recuperación, aunque esta información está sujeta a la autorización que dé el jugador para informar a los medios de prensa y al público en general.

Ante la baja de Valdés, el portero andaluz José Manuel Pinto cobra todo el protagonismo en el Barcelona, especialmente porque el entrenador del equipo, el argentino Gerardo Martino, ha asegurado esta noche que no fichará a ningún guardameta.

El triunfo del Barza se estructuró gracias a los goles de Neymar, prácticamente a puerta vacía tras un centro del chileno Alexis Sánchez (6’) y luego la cerró (67’). Lionel Messi había puesto el segundo (30’) tras un gran pase de Andrés Iniesta.

El puntero indiscutible
El Atlético de Madrid manda ahora en la tabla en solitario (73), uno más que el Barcelona y tres que el Real Madrid, que encajó su segunda derrota seguida tras el clásico y se queda atrás.

No lo tuvo nada fácil el Atlético ante el Granada, pero encontró a los 63’ una de sus acciones favoritas, un saque de esquina, para acabar con la resistencia de un buen Granada. Diego Costa de nuevo fue letal.

El conjunto de Diego Pablo Simeone visitará al Athletic en el nuevo San Mamés, el Barcelona al Espanyol en el clásico de la Ciudad Condal y el Real Madrid recibirá en otro duelo local al Rayo Vallecano.

Este dio otro paso más de gigante ante la salvación a costa de un cada vez más comprometido Osasuna, al que derrotó en el estadio de Vallecas por 1-0 con un gol de penal al final del argentino Joaquín Larrivey.

José Carlos Fernández volvió tras 219 días de baja y fue el que forzó el polémico penal que aprovechó Larrivey para dejar al cuadro de Paco Jémez a cinco puntos del descenso, en tanto que Osasuna, que acumula cinco derrotas seguidas, lo tiene a solo uno. Quedan todavía ocho fechas para la culminación de la Liga y cada vez el panorama para los que están arriba se pone al rojo vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario