Busca lo que desees

martes, 1 de abril de 2014

La posesión del balón del Barza, de Martino, se enfrenta hoy (14:45) a la posición del Atlético, de Simeone

El Camp Nou se enfrentará hoy (14;45), en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la posesión del Barcelona, que dirige Gerardo Martino, contra la posición del Atlético de Madrid, al mando de Diego Simeone, dos estilos diferentes que se han anulado en sus tres duelos de esta temporada, todos resueltos con empate y con dificultades para ambos.
“Ellos juegan a partir de la pelota y nosotros a partir de los espacios", decía ayer el argentino Simeone, en la víspera del choque, que probablemente mantendrá la línea de sus dos anteriores encuentros de la Supercopa de España y del partido que jugaron en la decimonovena jornada de Liga.

La pelota fue del Barcelona en los tres, por encima del 70% de posesión para los azulgranas. No fue una circunstancia decisiva ni le importó al Atlético, que se siente cómodo sin el balón, agarrado a un plan exhaustivo tanto en defensa como en ataque para contener los movimientos ofensivos de su adversario.

Su colocación, su intensidad, su presión, con las líneas muy juntas, como un equipo compacto en defensa, sin dejar espacio a la imaginación de los desequilibrantes delanteros y centrocampistas rivales frenó en ataque al conjunto azulgrana en los tres partidos, en los que solo anotó un gol, marcado por Neymar.

Incluso, a pesar de contar con un 30% o menos de la posesión, con su buena salida al contragolpe niveló las ocasiones de su oponente, también marcó un gol, en una volea de David Villa en el partido de ida de la Supercopa de España, y se sintió siempre con las mismas opciones que su rival, a veces más, de ganar esos duelos.

Al Atlético de Simeone le gusta el fútbol directo y se maneja bien sin el balón. Sus números en la Liga de Campeones confirman esa sensación. Invicto en sus ocho partidos de esta edición del máximo torneo europeo, con siete triunfos y un empate, solo ha asumido más responsabilidad con la pelota que el rival en uno de esos choques.

Sin dominio, pero efectivo
El Atlético es el equipo que menos minutos ha manejado la pelota de los ocho que disputan los cuartos de final, pero también es uno de los que más goles ha marcado: 20, solo superado por el Real Madrid, con 29, y el París Saint Germain, con 22, e igualado con el Barcelona y el Bayern Múnich, también con 20 dianas en ocho choques.

El 46% o 23 minutos de media de posesión de balón por partido del conjunto rojiblanco son superados por Bayern Múnich (65%), Barcelona (62), París Saint Germain (60), Real Madrid (54), Chelsea (52), Manchester United (52) y Borussia Dortmund (49).

Siempre tiene el control
En el polo opuesto está el Barcelona. En sus ocho encuentros, con seis victorias, un empate y una derrota, siempre controló el balón mucho más que sus oponentes, incluido el único partido que perdió en la fase de grupos contra el Ajax (2-1), con un 60% de posesión azulgrana, o en el que empató en Milán (1-1), con un 64%

Bayern, ante un United en crisis
Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita hoy (14:45) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa. La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta. El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions. / (EFE) Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario