Busca lo que desees

miércoles, 23 de abril de 2014

El Real Madrid se enfrentará a su ‘bestia negra’

El Real Madrid, con su líder Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafía a su ‘bestia negra’, el Bayern Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones, en su cuarta semifinal consecutiva en la que busca dar el gran salto a la final y a la "Décima" (décimo título).
Si hay un clásico del fútbol europeo por antonomasia es el que protagonizan Real Madrid y Bayern Múnich. No mirará a la historia el equipo de Carlo Ancelotti ni a los cinco cruces en semifinales que han dado forma a la leyenda de ‘bestia negra’ del Bayern. En cuatro de ellas el Real Madrid se quedó a puertas de la gran final. Ahora, con la moral por las nubes tras conquistar el primer título de la temporada en Copa del Rey.
José Mourinho devolvió al Real Madrid el prestigio perdido en Europa, fulminó la maldición de octavos, y con Ancelotti se prolonga la progresión. El italiano conoce la ambición que existe en su club por conquistar la "Décima" y con menor ruido a su alrededor, ya ha igualado el primer año del portugués con el titulo de la Copa del rey.
Por su lado, Cristiano Ronaldo quiere engrandecer su leyenda en el torneo. Tras igualar a los 14 tantos que marcaron en una edición de Copa de Europa José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12), quiere inscribir su nombre como el único goleador en superar esa barrera de tantos.
En el Bayern, Pep Guardiola recuperó al arquero Manuel Neuer de un problema en el gemelo derecho que lo tuvo dos partidos fuera, y al lateral David Alaba, baja el sábado en la Bundesliga por un resfriado. Además, vuelven Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que fueron baja por sanción en la cuelta de ‘cuartos’ /EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario